Parapentista cayó sobre la autopista y murió atropellado

Parapentista cayó sobre la autopista y murió atropellado

banner-neumaticos-rocca

El siniestro fatal se produjo durante la tarde de este sábado, 26 de octubre.

Un trágico episodio tuvo lugar en el kilómetro 56 del Acceso Oeste cuando un joven que practicaba parapente fue sorprendido por una intensa ráfaga de viento que lo tiró sobre la Autopista del Oeste y falleció tras ser embestido por una camioneta.

img-20191026-wa0013El mismo ocurrió antes de las 17:00 horas, cuando el parapentista de 33 años -de nombre Maximiliano Martínez (sería de Moreno)- perdió altura por los fuertes vientos de la jornada y descendió en el cantero que divide ambas manos de esa autovía a la altura del kilómetro 56, más precisamente a la altura de la planta de Poliposte, jurisdicción de General Rodríguez (se habrían dado confusiones sobre si había sido en nuestro distrito o en el vecino de Luján).

Fuentes policiales deslizaron que cuando la víctima ya se encontraba sobre la carretera una intensa ráfaga habría vuelto a ejercer presión sobre la tela de su paracaídas, haciéndolo volver al carril con sentido a la Capital Federal, donde, finalmente, sufrió la embestida de una camioneta Ford Ranger -manejada por un hombre de 69 años- que terminó siendo fatal. Según constataron los equipos de emergencia que trabajaron en el lugar, Martínez falleció en el acto.

El carril con sentido a Capital donde ocurrió la desgracia debió ser momentáneamente restringido para que se desarrollen los procedimientos pertinentes a un hecho de esta índole (peritajes y médico forense). El cuerpo de la víctima, en tanto, fue retirado antes de las 19:00 horas.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?