mauro-garcia-votando-elecciones-generales-2019-general-rodriguez
Política Destacado 27 OCT 2019

Elecciones: en Rodríguez ya habría votado cerca del 50% del padrón

Compartí en las redes

La jornada transcurre, según el relevamiento de los comentarios de los vecinos, con cierta normalidad, aunque se habrían registrado demoras en algunas escuelas. Ya votaron todos los candidatos a excepción del actual mandatario, Darío Kubar, que lo haría después de las 15 horas.

elecciones-2019Con cierta normalidad y algunas demoras puntuales, transcurren las elecciones en General Rodríguez. En varias escuelas los vecinos comentaron a La Posta que notaron más celeridad en el proceso a comparación de las PASO, más allá de que se esperaba mayor participación del electorado. Sin embargo, hubo establecimientos en los que volvieron a registrarse inconvenientes por la ausencia o llegadas tarde de las autoridades de mesa, aunque en otras instituciones las quejas tenían que ver con la lentitud para el mecanismo de votación, situación que generaba largas filas de gente. También, una vecina denunció que "en la Escuela 10 en uno de los cuartos oscuros habían cortado todas las boletas de un intendente y debieron entrar fiscales y presidentes de mesa a renovarlas". Algo que, sin dudas, también habrá ralentizado el proceso eleccionario en la mesa correspondiente y por lo que se desconoce el responsable. elecciones-2019-4Más allá de todo, según datos extraoficiales, ya habría votado el 50% del padrón y se espera un caudal de gente importante en las últimas horas de la jornada. Hasta ahora ya votaron todos los candidatos a excepción del actual mandatario, Darío Kubar, que lo haría a las 15 horas en la Escuela Secundaria N° 1 ubicada sobre la calle Alem. A una hora y media de la apertura de los comicios, Mauro García fue el primer candidato a Jefe comunal que emitió su voto en esta jornada del 27 de octubre.

La figura del bloque opositor, quien busca repetir el resultado de las PASO, asistió a la Escuela Nueva del Sur y así lo reflejó en su fan page oficial de Facebook:

El segundo candidato local en votar fue Cristian Duarte, del Frente de Izquierda, que lo hizo en la Escuela Secundaria N°2. 

img-20191027-wa0008

Alberto Molina, candidato por Consenso Federal, por su parte, votó en la Escuela Primaria N°7.

voto-molina-2019

KUBAR EN EL MOMENTO DE EMITIR SU SUFRAGIO:

voto-kubar-2019

  • mauro-garcia-votando-elecciones-generales-2019-general-rodriguez
  • img-20191027-wa0008
  • elecciones-2019
  • voto-molina-2019
  • elecciones-2019-3
  • elecciones-2019-4
  • voto-kubar-2019
Notas relacionadas