Mauro García encaminado a la intendencia a pesar de una gran remontada de Kubar

Mauro García encaminado a la intendencia a pesar de una gran remontada de Kubar

multiespacio-solares

A dos horas de haberse cerrado la votación, ya empiezan a conocerse los primeros datos extraoficiales de las elecciones en nuestro distrito. 

Se estima que las mesas escrutadas serían más del 30 % del total y los resultados empiezan a marcar una amplia diferencia a favor del candidato del Frente Todos, Mauro García, que estaría superando el 50% de los votos y sacándole una distancia de un 7% al actual intendente, Darío Kubar, que en las últimas horas logró achicar la diferencia inicial con la que había iniciado, que era un 15%.

Como se esperaba desde las PASO, continúa la tendencia de la fuerte polarización que, en este caso, se profundizó. Por ahora están muy lejos los candidatos Molina (Consenso Federal) y Duarte (Frente de Izquierda) de poder acercarse a conseguir una banca en el Concejo Deliberante.

Todo indica que las 10 bancas del recinto en juego se las quedarán los espacios de Kubar y García. Por ahora y con seguridad, el candidato opositor estaría ingresando 5 ediles y el actual mandatario, 4. Se espera por saber para qué fuerza iría la banca restante, si la distribución de las bancas en juego será 6-4 o 5-5. El recinto quedaría polarizado, ya sin terceros espacios aunque habrá que ver luego si hay rupturas que generen nuevos bloques.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?