Mauro García es el próximo Intendente de General Rodríguez

Mauro García es el próximo Intendente de General Rodríguez

Pasadas las 21 horas los datos oficiales ya confirman que el actual concejal y candidato del Frente Todos gobernará la ciudad por los próximo cuatro años. Se impuso con el 50,31% de los votos (26.129) en una elección híperpolarizada en la que le sacó 6 puntos de diferencia al actual mandatario, Darío Kubar que obtuvo el 44,16% de los votos (22.933). Son datos oficiales publicados hace instantes con más del 85% de las mesas escrutadas.

Si bien el conteo de votos comenzó con un 15% de diferencia, ésta se fue achicando con el correr de las horas. De algo no había duda: el triunfo era un hecho y el resultado, irreversible. Con respecto a las PASO de agosto, García redujo la performance del Frente Todos dado que meses atrás el espacio político había obtenido 52% con los votos incluídos de su rival en la interna, José Luis Benítez. Votos que, efectivamente, se sumaron al 39% que el había conseguido individualmente. Kubar, por su parte, también subió sus votos dado que en agosto había conseguido el 33%.

La otra cuestión que no permitió dudas fue que se trató de una elección marcada por una tremenda polarización. Los otros dos candidatos quedaron a una distancia abismal de poder ingresar un concejal. Alberto Molina (Consenso Federal) sacó 3,44% (1.791) contra su 3,11% de las PASO; y Cristian Duarte (FIT) sacó 2,06% (1.077) contra poco más del 2% obtenido en agosto.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?