Santiago Nino: “Darío es joven y puede volver en 4 años, dejamos obras e impronta”

Santiago Nino: “Darío es joven y puede volver en 4 años, dejamos obras e impronta”

El jefe de Gabinete de Darío Kubar se refirió a la derrota del oficialismo en las elecciones generales a nivel local, felicitó a Mauro García y además le respondió a Juan Pablo Anghileri, quien recientemente realizó fuertes declaraciones a la actual gestión municipal. Dijo que “fueron demasiado benévolos con Anghileri”, aunque dijo que “no quería arrancar peleando con ninguno”.

El ex senador provincial y actual jefe de Gabinete de Kubar, Santiago Nino, diálogo en exclusiva con La Posta minutos después de la definición de las elecciones, que tuvo a García del Frente de Todos como vencedor.

En primer lugar, el funcionario valoró la realización de un nuevo acto eleccionario tanto en la ciudad como en el país y envió un mensaje al ganador y futuro Jefe comunal: “Primero, que participó mucha gente, que la democracia está viva y felicitaciones a Mauro García, que ya se lo dije personalmente por teléfono”.

Luego, se refirió a cómo será el tramo final de la gestión, el cual todavía es una charla pendiente entre él y el propio Kubar: “Vamos a hacer una transición ordenada. Ya hablé con Darío de que en estos días vamos a hablar sobre cómo vamos a trabajar para esa transición”.

En lo que respecta a los votos obtenidos, Nino consideró: “Creo que Darío hizo una elección gigantesca. Un corte de boleta a favor de él, impresionante. Nosotros perdemos la elección por 6 puntos y sacamos una diferencia muy importante con respecto a Mauricio Macri acá en Gral. Rodríguez”.

No obstante de ello, manifestó su reconocimiento para con la campaña del candidato opositor: “Hay que reconocer que Mauro hizo una estrategia tranquila, bien, supo construir su espacio y se colgó al ‘barrilete’ de Alberto Fernández y le salió muy bien”.

Sin embargo, reflejó su preocupación e incertidumbre en cuanto a las cosas que el actual gobierno le va a dejar al venidero: “Estoy preocupado. Para mí, en términos casi personales, gobernar o manejar el gabinete o lo que me hubiese tocado, fue una experiencia casi única, tuve la oportunidad de mi vida. Yo creo que lo hicimos bien porque les vamos a dejar a la sociedad y al próximo gobierno dos hospitales nuevos, la idea de cómo se atiende a la gente para todo el tema del narcotráfico, dejamos muchas obras y mucha impronta”. Y al instante, confesó: “Estoy con un poco de bronca que no pudimos ganar”.

Sobre la presencia de la nueva oposición a partir de diciembre, Nino explicó: “Ahora vamos a tener nueve concejales y ahí van a estar nuestras voces y nuestro accionar, y además la militancia en la calle”. Asimismo, aseguró que manteniéndose en esta línea y profundizando el trabajo político, Juntos por el Cambio tiene serias chances de “poner al Intendente dentro de cuatro años”, “y espero que sea Darío”, señaló.

Por último, Nino respondió a unas acusaciones tajantes que minutos antes había emitido el ex Intendente y concejal electo, Juan Pablo Anghileri: “Ellos van a poder mirar todo antes del 10 de diciembre. Nosotros no tenemos nada para esconder, les mandamos los decretos todas las semanas al Concejo Deliberante… El que manda es Mauro; Juan Pablo es concejal porque se le ocurrió que tenía que haber una competencia y no se animó a ser candidato a Intendente. Es un día que tiene que aprovechar para festejar y decir lo que quiera […] Que nos lleven a la Justicia, que hagan lo que quieran. Nosotros, transparentes. Que revisen los cajones, ningún drama. Lo que pasa es que nosotros fuimos muy benévolos con Juan Pablo. Podríamos haber sido mucho más duros”, disparó.

La nota completa:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?