La Serenísima cumple 90 años

La Serenísima cumple 90 años

En la jornada de hoy, martes 29 de octubre, la firma láctea, una de las más importantes del país, fundada en General Rodríguez, celebra su 90º aniversario.

2-8La Serenisíma fue creada el 29 de octubre de 1929 en nuestra ciudad tras el casamiento de Antonino Mastellone y Teresa Aiello. En 1935 comenzaron con el reparto tras la compra de su primer camión y los productos de la empresa láctea comenzaron a llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 1952 se empezaron a realizar los primeros análisis para comprobar el tenor graso y la acidez de la materia prima. Además, en ese año falleció Antonito Mastellone y Pascual Mastellone quedó como propietario de la empresa.

6-5En 1960, la firma comenzó con el proceso de leche pasteurizada y en 1961, con la venta de leche pasteurizada en las primeras botellas de vidrio. En 1962, se creó la inspección de tambos, en 1963 se inició la elaboración de yogur en Argentina y en 1967, la de dulce de leche y se reemplazó la botella de leche verde por una transparente litografiada. En 1968, surgiría el sachet.

Hacia 1970, La Serenísima empezó a producir Leche en Polvo-Manteca-Leche Reducida en Lactosa. En 1982, impuso el sello de calidad LS en sus productos y en 1990 lanzó al mercado la Leche Ultrapasteurizada-Leche Cultivada-Leche con Hierro.

En 1996 concretó una alianza con el Grupo Danone para la elaboración, comercialización y distribución de las líneas de yogures y postres de la marca argentina. En los 2000, lanzó la Leche Serecol, Mundialito La Serenísima y varios productos lácteos junto al Grupo Danone.visitasizq4

En 2010 lanzaron más productos en alianza con Grupo Danone-Cabrales y otros productos derivados de los lácteos producidos solamente por la empresa. En 2015, la empresa Arcor adquirió el 42% de la empresa, quedando el otro 58% en manos de Mastellone Hermanos.

Cabe destacar que en junio de 2017, Mastellone Hnos. recibió la certificación de la Norma ISO 50001:2011 de Sistema de Gestión de la Energía en el “Complejo Armonía” de General Rodríguez por parte del IRAM (Instituto Argentino de Certificación y Normalización). De esta forma, se reconoce la mejora sistemática del desempeño energético, incluyendo su eficiencia, el uso y consumo de la energía. Mastellone se convierte, así, en la primera empresa láctea en obtener dicha certificación. Y en febrero de 2018, lo mismo para su “Complejo Industrial Pascual Mastellone” de nuestra ciudad.

En la actualidad, La Serenísima continúa siendo de las empresas láctea más importantes del país marcando nuevas tendencias y cubriendo necesidades. Llevó adelante el Plan Más Leche, tendiente a aumentar la producción lechera del país. Incluyó leches con 0% y 2% de tenor graso, además de seguir liderando diferentes rankings de prestigio de marca.

La Serenísima cuenta con 621 tambos certificados, 6 plantas de clasificación, 8 plantas elaboradoras, 15 centros de distribución, más de 816 camiones de comercialización, 63.000 puntos de distribución y más de 3.500 colaboradores directos. La empresa tiene presencia tanto a nivel nacional como internacional (incluyendo países como Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y alcanzó más de 46 países en alianza con Arcor.

Mirá también

Después de 43 años, José Moreno deja la conducción de La Serenísima

Quién es el nuevo director general de La Serenísima

Asumió la nueva dirección de La Serenísima con aumentos en la producción

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?