75247437_2746438412046659_3549047548175974400_n
Política 1 NOV 2019

El FIT-Unidad de Gral. Rodríguez se expresó tras las elecciones

Compartí en las redes

Fue una de los dos fuerzas que no alcanzó la cantidad de votos requerida para disponer de, al menos, un legislador a nivel local.

El miércoles 30 de ocubre, el Frente de Izquierda de los Trabajores-Unidad (FIT-Unidad) emitió un comunicado oficial refiriéndose al resultado electoral de las elecciones generales del 27 de octubre. El espacio cuya lista encabezó Cristian Duarte para gobernar nuestro distrito no alcanzó el porcentaje necesario para disponer de un legislador en el Honorable Concejo Deliberante, de hecho, sumó un 2,04 por ciento (1174 votos), ubicándose cuarto, debajo de Alberto Molina (Consenso Federal), el otro candidato que no llegó. Este resultado evidenció notablemente la polarización que marcó el acto eleccionario en 2019, pues, los votos en blanco se colocaron en la tercera posición en la ciudad, acumulando más votos que la suma de de Consenso Federal y FIT-Unidad. Al respecto, el espacio izquierda-socialista de General Rodríguez tuvo su expresión en sus portales oficiales con el comunicado oficial que se tituló "Macri se va pero el FMI se queda", en el cual se analiza la derrota del oficialismo y el retorno del kirchnerismo, y también se "reivindica la militancia del FIT-Unidad".

A continuación, lo publicado por el bloque el miércoles 30 de octubre:

"Seguimos construyendo el Frente de Izquierda para enfrentar el ajuste, seguimos luchando junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud.La derrota de Macri, Vidal y Kubar expresan el repudio popular al brutal deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora como consecuencia de las políticas de ajuste. Los tarifazos, el recorte jubilatorio, el aumento de la desocupación y la pobreza son las principales razones del voto contra el gobierno.El hecho de que Juntos por el Cambio haya obtenido más de un 40% de los votos pese crisis económica y social, muestra que persiste en importantes sectores de la sociedad el repudio a la corrupción y la falta de respuestas a los problemas estructurales del país durante los 12 años de gobiernos kirchneristas.En Gral. Rodríguez Mauro García obtiene un triunfo ajustado sobre Darío Kubar. Con García vuelve Anghileri, todos ellos, también el actual intendente, fueron parte de los distintos armados del peronismo incluyendo al gobierno del corrupto Coronel. Cambian de partidos para seguir en el poder como acaban de hacer el ex secretario de seguridad Sergio Fernández o el concejal Jorge González que migraron a último momento desde Cambiemos al Frente de Todos. Oficialismo y oposición pactan para gobernar a espaldas del pueblo como hizo el peronismo durante los cuatro años de gobierno de Macri.El Frente de Izquierda-Unidad realizó en nuestra ciudad una campaña electoral muy superior a las anteriores, recorriendo barrios, medios de comunicación y llegando con sus propuestas a todos los rodriguenses de la mano de una creciente militancia. Como en el resto del país el Frente de Izquierda planteó sus propuestas para salir de la crisis poniendo por delante los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud en contraposición a los candidatos del FMI cuya prioridad sigue siendo el pago de la ilegal y fraudulenta deuda externa.La extrema polarización política redujo las votaciones de terceras fuerzas pero pese a ese difícil escenario la izquierda logró un importante caudal de votos que son la base para salir a enfrentar el Pacto Social, que pretende unir a los de arriba para impedir las luchas de los de abajo.Por eso queremos reivindicar a la militancia del FIT-UNIDAD, a las decenas de personas que a lo largo de la campaña ayudaron a dar a conocer nuestras propuestas y candidatos, que fiscalizaron para defender los votos de la izquierda, que participaron de actos, mesas de difusión, charlas y reuniones y también queremos agradecer a los más de 1500 votantes que en nuestra ciudad volvieron a acompañarnos con su voto.Estamos convencidos de que más temprano que tarde el ejemplo del pueblo chileno va a ser la guía para que en nuestro país recuperemos el derecho a vivir dignamente con trabajo, salud, educación, sin violencia hacia las mujeres, sin destrucción de nuestro medio ambiente. Llamamos a fortalecer al Frente de Izquierda y a Izquierda Socialista preparándonos para esta perspectiva."
Notas relacionadas