Tras casi un mes de lucha, reincorporaron a Pablo Parra a ANSES

Tras casi un mes de lucha, reincorporaron a Pablo Parra a ANSES

auspicie

Fue este jueves 31 de octubre, luego de una movilización de ATE a la sede central de ANSES en Capital Federal. Parra había sido despedido el pasado 9 de octubre y la oficina local permanece cerrada desde aquella fecha. Se espera su apertura para este viernes 1 de noviembre.

pablo-parra-reincorporado-2En la mañana del jueves 31 de octubre, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hacia la sede central de ANSES en Capital Federal para reclamar por los despidos en el organismo y puntualmente por el de Pablo Parra, delegado de ATE en la UDAI de General Rodríguez e secretario de Acción Social en el gremio que había sido despedido el pasado 9 de octubre.

Desde aquella fecha, se había iniciado un reclamo gremial por el que la oficina local de la calle Almirante Brown había permanecido cerrada hasta la fecha. Los reclamos incluyeron corte de tránsito en dicha calle y la Av. Bernardo de Irigoyen y hasta una movilización por la ciudad. En la mañana de este jueves, el gremio tuvo una reunión con autoridades del organismo en la que se informó que Parra será reincorporado a su puesto de trabajo.pablo-parra

“La lucha surgió el 9 de octubre. Estábamos recorriendo un Hospital y me avisaron de mi casa que había llegado el telegrama de despido. Ante la sorpresa se levantó la reunión que teníamos de delegados al día siguiente y organizamos primero la movilización en General Rodríguez. El reclamo siempre tuvo que ver con un gobierno que está en retirada, lo que nos molesta no es solo mi despido, hoy reincorporación, sino también que están atacando al gremio cinco minutos antes de irse”, dijo Parra.

Policarpo Sosa, secretario general de ATE General Rodríguez, afirmó: “Una vez más quedó demostrado que cuando llevamos nuestros reclamos con la verdad y la justicia, el resultado final está del lado de los trabajadores. Así logramos reincorporar al compañero trabajador y delegado Pablo Parra, frente a su despido arbitrario e injustificado, el proceder de ANSES fue persecutorio y violatorio de toda normativa aplicable, esto se logró por la presión gremial que puso ATE, realizamos medidas de fuerza, y recibimos mucho apoyo. Pero en estas situaciones difíciles es cuando debemos resaltar la importancia de la organización de los trabajadores, para frenar las injusticias que se viven día a día, por eso necesitamos que todos los compañeros participen y se afilien para que la organización esté más fuerte”.

policarpo-sosa

Policarpo Sosa, secretario general de ATE Gral. Rodríguez

Además, agradeció a ATE Nacional, ATE Provincia de Buenos Aires, ATE Capital Federal, la Mesa Nacional y Provincial de ANSES, y todas las seccionales que participaron.

Por último, manifestó: “Queremos pedirle disculpas a la sociedad de General Rodríguez, a la gente que concurrió a ANSES a hacer sus trámites y se encontró con la oficina cerrada, pero luchábamos por la reincorporación del compañero Parra y se dio, la justicia estuvo de nuestro lado. Esta protesta fue larga, pero justa y teníamos que demostrarlo en la calle, con muchos hechos y menos palabras”.

De la jornada participaron trabajadores, dirigentes de ATE de distintos sectores y seccionales de la provincia de Buenos Aires y CABA, entre ellos, la Junta Interna de ATE ANSES.

Se espera que la oficina local de ANSES, ubicada en la calle Almirante Brown, abra sus puertas este viernes 1 de noviembre luego de casi un mes sin atención al público.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?