Cómo quedó Kubar en el ranking de intendentes oficialistas que más corte de boleta consiguieron

Cómo quedó Kubar en el ranking de intendentes oficialistas que más corte de boleta consiguieron

multiespacio-solares

Pese a su derrota a manos de Mauro García, el actual Jefe comunal remontó su resultado de las PASO y hasta sobrepasó los puntos de la fórmula presidencial Macri-Pichetto.

Las elecciones generales del 27 de octubre reflejaron una importante remontada de muchos candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio que en las PASO habían quedado muy por debajo de las expectativas en sus respectivos municipios de Buenos Aires. Esto se debió a que en muchos distritos de la provincia hubo un porcentaje mayor de corte de boleta que se podría comprobar al comparar la performance del tramo local de las boletas con los votos obtenidos por el presidente Mauricio Macri en cada distrito bonaerense.

El candidato a intendente que mayor corte de boleta registró en la provincia fue Walter Federico, de Suipacha, que obtuvo 16 puntos más que Macri y logró su relección con el 58% de los votos.

Otro que tuvo un resultado favorable a nivel local fue Néstor Grindetti de Lanús (+15), que arañó el 50% de los votos mientras que el Presidente en ese distrito apenas rozó el 35%. Ahí mismo, el candidato del Frente de Todos, Edgardo De Petri, sacó 10 puntos menos que la fórmula Fernández-Fernández, por lo que es de suponer que muchos votantes votaron a Todos en las categorías superiores y para el Municipio eligieron al intendente de Cambiemos.

mauro-garcia-y-kubar-reunionQuien sigue en el ranking de corte de boleta a favor es Darío Kubar. Sí, el actual Intendente Municipal, quien obtuvo un 44% de los votos, 14 puntos más que Macri, y de todas formas no fue suficiente para lograr la reelección ya que Mauro García de Todos superó el 50% y será el Jefe comunal a partir de diciembre.

Los que restan de este ranking: Cecilio Salazar de San Pedro (56% de votos, +12 que Macri); varios que tuvieron 10 puntos más que Macri en sus municipios, entre ellos, Gastón Arias de Brandsen, Víctor Aiola de Chacabuco, Nicolás Ducoté de Pilar y Martiniano Molina de Quilmes (a los dos últimos no les alcanzó para retener sus intendencias, las cuales quedaron en manos del Frente de Todos); con 9 puntos de corte, Javier Reynoso de Rivadavia y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, ambos reelectos; cierran el ranking Pablo Petrecca de Junín (+8), Franco Flexas de Los Toldos (+8), José Luis Zara de Patagones (+7), Fernanda Antonijevic de Baradero (+7, aunque perdió con “Tito” Sanzio), Julio Garro de La Plata (+6) y Ezequiel Galli de Olavarría (+6).

Fuente: www.todoprovincial.com

Compartir en las redes



Y vos que opinas?