General Rodríguez se suma a la barrileteada mundial por el TDAH

General Rodríguez se suma a la barrileteada mundial por el TDAH

Nuestro distrito será uno de los tantos puntos del país donde se realizará esta actividad mundial, que a nivel nacional es convocada por el pediatra Rubén Omar Sosa.

74649809_414296692854980_7138219209112158208_nEsta tarde, se llevará a cabo en todo el mundo la primera edición de la barrilleteada por el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), y General Rodríguez no estará exento de este evento ya que el grupo Gral. Rodríguez Familias TEA encabezará la barrileteada en la ciudad.

El horario de inicio está estipulado para las 15:00 horas y el lugar del encuentro será el Predio de la Estación, con ingreso por Av. 25 de Mayo e Int. Manny.

Las consignas de la barrileteada en Gral. Rodríguez son sumarse a esta actividad concientizadora con un barrilete azul y/o naranja, los colores representativos del autismo y el TDAH, y sumarse a la campaña “Pirotecnia cero”.

Para más información, ingresar a:

https://www.facebook.com/GralRodríguezFamiliasTEA

https://www.facebook.com/groups/GralRodríguezFamiliasTEA

¿Qué es el TDAH?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una condición neurobiológica caracterizada por problemas de falta de atención y/o la presencia de conducta hiperactiva-impulsiva, es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez.

Esta conducta interfiere de forma clara y manifiesta en la actividad escolar, familiar y/o social del niño. Habitualmente su diagnóstico se realiza a esa edad y a menudo dura hasta la adultez. Los niños con Tdah pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas o ser extremadamente activos.

El TDAH es una condición compleja y por lo tanto, es difícil de diagnosticar. De ahí la importancia de acudir a un profesional médico para realizar un diagnóstico.

A continuación, la carta del pediatra Sosa, incentivador de la barrileteada en Argentina:

carta-si-600x828

Encontrá más info, en www.familiasleonastdah.org/12399-2

Imagen gentileza de Dr. Rubén Omar Sosa (los distintos barriletes fueron realizados en un colegio de Pilar).

Compartir en las redes



Y vos que opinas?