Una situación generó conflicto entre ATE y el Hospital Sommer en los últimos días

Una situación generó conflicto entre ATE y el Hospital Sommer en los últimos días

auspicie

El último viernes 1 de noviembre trascendió la noticia de que había un conflicto entre la Asociación de Trabajadores del Estado y el Hospital Sommer por un descuento de presentismo injustificado a  varios trabajadores. Según pudo confirmar La Posta, el reclamo ya está en vías de resolución.

Al parecer, entre unos 40 y 50 trabajadores sufrieron el descuento del Presentismo y a otros directamente se les descontó el día “sin tener falta”, según dijeron desde ATE.

La medida generó malestar en los trabajadores, y se supo que rompieron el fichero donde los empleados marcan su ingreso al nosocomio, aunque hay personas que deslizaron que quienes lo hicieron no eran empleados del nosocomio sino gente de ATE. El gremio discutió la situación con la dirección del Hospital y el fin de semana transcurrió en “estado de alerta y movilización” con la posibilidad de un paro si la situación no se resolvía.

Hoy, lunes 4 de noviembre, se supo que tras una reunión se habria acordado la devolución del dinero mal descontado a los trabajadores.

*AGREGADO: El sindicato asumió el accionar violento contra los relojes

Pasada la situación, trascendió un comunicado en el cual el gremio pidió “disculpas” por la situación de las roturas, aunque responsabilizó por el hecho a los que tomaron la medida y no detalló respecto de las personas que cometieron los daños. De todos modos, se habló de que ya todo estaría resuelto y el conflicto, terminado.

conflicto-hospital-sommer-2 conflicto-hospital-sommer-1

Compartir en las redes



Y vos que opinas?