Hoy no habrá bancos por el Día del Trabajador Bancario
Sociedad 6 NOV 2019

Hoy no habrá bancos por el Día del Trabajador Bancario

Compartí en las redes

Es debido al feriado que conmemora la fundación del sindicato de la Asociación Bancaria en 1924.

Hoy, martes 6 de noviembre, los bancos de todo el país permanecerán cerrados debido al feriado que conmemora la fundación del sindicato de la Asociación Bancaria en 1924. El feriado está establecido dentro de la Convención Colectiva y promueve parar la actividad bursátil, bancaria y financiera nacional durante 24 horas. Por ello, sólo se podrán realizar operaciones en las diferentes redes de cajeros automáticos o por homebanking.

¿Qué operaciones se podrán realizar? Desde las cámaras que agrupan a los bancos aclararon que no operan las cámaras compensadoras (que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones), por lo tanto las operaciones estarán reducidas.
  • Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los sábados y domingos. Sin embargo, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares online. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.
  • Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link.
  • Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.
  • Las operaciones por cajeros automáticos funcionarán normalmente. Como siempre, se puede hacer depósito de cheques, efectivo y los pagos permitidos en estas terminales, pero como no habrá clearing algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.
Notas relacionadas