Hoy no hay clases por un paro nacional docente

Hoy no hay clases por un paro nacional docente

banner-isft-188

Lo convocó CTERA en repudio al conflcto con la Policía que tuvieron los docentes en Chubut mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. Se adhirieron SUTEBA y FEB.

El paro también denunció la detención del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, mientras realizaba una marcha por la capital provincial.

“La CTERA ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron lxs trabajadorxs de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. CTERA viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, reza el comunicado del gremio.

Adhieren a la medida el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba); la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), los técnicos nucleados en AMET y los trabajadores representados por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Compartir en las redes



Y vos que opinas?