Atletas juveniles locales sumaron seis medallas en un Campeonato Nacional

Atletas juveniles locales sumaron seis medallas en un Campeonato Nacional

El atletismo de General Rodríguez sigue dando que hablar y hasta sueña con tener, al menos, una representante en el Sudamericano del año que viene.

Del 1 al 3 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, se desarrolló el campeonato Nacional U 16 y U 14 de Atletismo. Dicho certamen contó con participación de atletas de todo el país, entre ellos, seis rodriguenses que forman parte de ADDEGRO y que trabajan día a día en el Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila”.

El resultado de los jóvenes locales fue muy favorable. En total, se trajeron seis medallas de la mano de Abril Molina, Maia Mora e Ignacio Cabrera:

Molina, medalla dorada en 295 metros con vallas (una marca de  45,60, récord del campeonato); medalla dorada en Posta 5×80 (junto con Maia Mora); medalla dorada en Posta 8×200; subcampeonato (medalla plateada) en 80 metros con vallas; medalla de bronce en 80 metros llanos.

Mora, medalla dorada en Posta 5×80 (junto a Abril Molina); medalla dorada en Posta 8×200; medalla de bronce en 80 metros con vallas; 9ª en 80 metros llanos.

Cabrera, medalla dorada en Posta 8×200; 8º en 200 metros llanos con una marca de 24,16 segundos; y 13º en 80 metros llanos con una marca de 9,55 segundos.

Otros deportistas locales que viajaron a Córdoba y, pese a no sumar preseas, tuvieron una satisfactoria actuación fueron Martina Evis en Lanzamiento de bala, Iván Vivas en 600 metros llanos y Lucas Mullen en Salto triple. Sus resultados fueron los siguientes:

Evis (U 18): 8ª en Lanzamiento de bala con una marca de 10,24 metros y 9ª en Lanzamiento de disco con una marca de 29,60 metros.

Vivas (U 16): 7º en 600 metros con una marca de 1,32 (superó su récord por dos segundos).

Mullen: 10º en Salto triple con una marca de 10,10 metros.

Todos ellos estuvieron bajo la tutela de su entrenador, Juan Ávila, quien afirmó a La Posta que “esta fue una de las mejores actuaciones de General Rodríguez en campeonatos nacionales”, de hecho, los atletas sumaron un saldo de seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce). A su vez, valoró la performance de Molina, “una de las atletas más ganadoras en nacionales y con grandes expectativas para lo que será el Sudamericano U 18 del próximo año en Paraguay”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?