Confirmado: al custodio lo asesinaron y huyeron corriendo

Confirmado: al custodio lo asesinaron y huyeron corriendo

banner-este-seguridad

Tras algunas horas de la muerte del custodio de la familia Rocca, que fue hallado con un tiro en la sien del lado derecho, en el asiento de acompañante de su propia camioneta, se pudo avanzar en la información y es prácticamente un hecho que al custodio lo mataron.

En un comienzo, como contamos en la primera nota de www.lapostanoticias.com.ar, se sabía que se había hallado el cuerpo sin vida de Rubén Montoya, un oficial retirado, de más de 60 años, quien tenía un balazo en la cabeza a la altura de la sien, casi del lado derecho, que no tendría orificio de salida. Según los primeros datos, el ex policía, quien era custodio hace alrededor de tres años de la quinta de Juan Rocca (reconocida familia de la localidad), llegaba a cumplir su turno cerca de las 21 hs y se solía quedar en el asiento del acompañante de su propia camioneta. El lugar está frente al monumento a los inmigrantes, restaurado hace poco, es un punto de amplia visibilidad y repleto de cámaras y movimiento durante casi todo el día.

img_20191111_000706Fue allí donde segundos antes de las 22 hs habría recibido un disparo en la cabeza que fue fatal. Se descartó por estas horas cualquier hipótesis de suicidio por varias razones. No se halló un arma en el lugar y además, el hombre tenía comida en la boca, es decir, estaba cenando al momento en el que le dispararon. Pero eso no quedó allí, ya que la policía, tras realizar distintas pericias con gente de la Científica y con un gran movimiento de oficiales de la DDI y la Comisaría 1° (también estaba presente el secretario de Seguridad, Luis Billone), empezó no sólo a agranar el área vedada al ingreso (se cerró el tránsito a toda la cuadra de la avenida, desde Hipólito Yrigoyen hasta Mariano Moreno), sino que también empezaron a hacer recorridas en las proximidades, con linternas.

Según lo que se llegó a conocer, hubo un testigo, quizás no del momento del homicidio, pero de poco después, quien vio a dos sujetos salir corriendo a poca distancia. Habrían cámaras de la zona que registraron esto, incluso serían varias las que tienen material probatorio. Según se está investigando, los NN serían dos y huyeron a pie por Yrigoyen o Av. Alfonsín, para luego tomar rumbo desconocido, quizás, en algún vehículo próximo.

Dado que no se halló en el vehículo un arma, se especula que la que solía portar la víctima, pudiera haber sido robada, aunque se estaban realizando las consultas a la familia para constatar esta cuestión. Por estas horas, se investiga si se trató de un intento de robo de la camioneta Toyota Hilux blanca de la víctima o si se debió al robo de su arma, como primeras opciones.

img_20191111_000803 Lo cierto, es que quien realizó el disparo, no dio tiempo a nada a la víctima, de modo que o se sorprendió de que era un custodio o ya sabía quien era y fue directamente a ejecutarlo. Restará próximamente saber qué arrojan las tareas de autopsia para seguir recabando datos que aporten a la investigación y saber qué muestran las diversas cámaras de la zona respecto de los supuestos dos sujetos que intervinieron en las acciones.

Al oficial retirado fallecido le sobreviven dos hijas, oriundas de la ciudad de Mercedes, como él. Conocidos comentaban a www.lapostanoticias.com.ar que le solían prestar acceso al baño de instalaciones cercanas y que era siempre muy atento, otros enviaron mensajes con enorme pesar, recordando los años que estuvo trabajando en la garita ubicada junto a la fábrica láctea, a metros del túnel que cruza hasta la Avenida Alfonsín, en turnos nocturnos y que lo recuerdan como alguien que “no aminoraba, iba al frente” en su tarea.

Había mucha angustia entre los colegas presentes, que estaban comentando que “hoy no dormía nadie para agarrar a estos tipos”. Seguramente el personal de la Fiscalía N°10, a cargo del manejo de la situación, estaría bajo la misma situación. Habrá que ver cuánto tiempo hace que no ocurría un homicidio de esta índole en la ciudad, en especial, con una persona de seguridad, ya que este tipo de hechos no es habitual aquí como sucede en ciudades cercanas y desde temprano puede pasar a ser una noticia de alcance nacional, probablemente.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?