Se realizó una charla sobre abuso sexual infantil en el Concejo Deliberante

Se realizó una charla sobre abuso sexual infantil en el Concejo Deliberante

La organizó el FAB(Frente Alberto Balestrini)de Gral.Rodriguez en el marco del programa “HCD Puertas Abiertas”. Estuvo a cargo de la Lic. Silvana Vignola quien tiene un amplio abordaje en el tema, habiendo dictado cursos de capacitación en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, y su abordaje de situaciones de abuso sexual en la infancia, desde hace 13 años.

Hasta el año 2018, Vignola coordinó el “Programa para la Prevención y Atención Inmediata del Abuso Sexual Infantil” del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de La Matanza.

Actualmente integra la Red Provincial de los Derechos de la Niñez. En su experiencia profesional se destaca el diseño, implementación y coordinación de políticas de restitución de Derechos de la niñez.

En la charla brindada la Licenciada habló sobre la importancia de hablar sobre abuso sexual en niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta que “el concepto de infante minimiza y simplifica el tema”. Además destacó los mitos y prejuicios que existen y existieron en relación al abuso sexual. También habló sobre los indicadores que se presentan en los niños/as y adolescentes.

Asistieron docentes ámbito público y privado, estudiantes y  pastores cristianos evangélicos.

hcd-puertas-abiertas-abuso-sexual-infantil-post-jornada-3 hcd-puertas-abiertas-abuso-sexual-infantil-post-jornada-2

Compartir en las redes



Y vos que opinas?