Se realizó una charla sobre abuso sexual infantil en el Concejo Deliberante

Se realizó una charla sobre abuso sexual infantil en el Concejo Deliberante

bressani-cabecera

alfa-banner

La organizó el FAB(Frente Alberto Balestrini)de Gral.Rodriguez en el marco del programa “HCD Puertas Abiertas”. Estuvo a cargo de la Lic. Silvana Vignola quien tiene un amplio abordaje en el tema, habiendo dictado cursos de capacitación en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, y su abordaje de situaciones de abuso sexual en la infancia, desde hace 13 años.

Hasta el año 2018, Vignola coordinó el “Programa para la Prevención y Atención Inmediata del Abuso Sexual Infantil” del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de La Matanza.

Actualmente integra la Red Provincial de los Derechos de la Niñez. En su experiencia profesional se destaca el diseño, implementación y coordinación de políticas de restitución de Derechos de la niñez.

En la charla brindada la Licenciada habló sobre la importancia de hablar sobre abuso sexual en niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta que “el concepto de infante minimiza y simplifica el tema”. Además destacó los mitos y prejuicios que existen y existieron en relación al abuso sexual. También habló sobre los indicadores que se presentan en los niños/as y adolescentes.

Asistieron docentes ámbito público y privado, estudiantes y  pastores cristianos evangélicos.

hcd-puertas-abiertas-abuso-sexual-infantil-post-jornada-3 hcd-puertas-abiertas-abuso-sexual-infantil-post-jornada-2

Compartir en las redes



Y vos que opinas?