El Instituto Superior de Formación Tecnica Nº 188 difundió las carreras que ofrecerá en 2020

El Instituto Superior de Formación Tecnica Nº 188 difundió las carreras que ofrecerá en 2020

banner-isft-188

Son cinco, todas con cursadas de lunes a viernes. El detalle de cada una de ellas, su salida laboral y datos para saber como inscribirse.

El comunicado del ISFT N°188:

CARRERAS QUE SE DICTARAN EN EL 2020

TÉCNICO SUPERIOR EN ENERGÍA CON ORIENTACIÓN INDUSTRIAL Res 794/01
Lun a Vie 18:20 a 22:35
Carrera destinada a la formación DE TÉCNICOS SUPERIORES EN ENERGÍA CON ORIENTACIÓN INDUSTRIAL, El eje transversal de la formación es el uso racional de la energía y las aplicaciones de energías renovables, por lo que hoy se reafirma como carrera estratégica . Por los altos costos de la energía, la correcta implementación de su gestión de este recursos hacen o no viables los procesos productivos. Se dicta en el Instituto desde su creación en el año 1983, generando siempre proyectos al servicio de la comunidad. Amplia demanda en el mercado de trabajo por el incremento de los parques industriales de la zona. Además su programa de estudios integra las prácticas del desarrollo sostenible y las aplicación de energías renovables. Por su reconocido nivel , sus egresados se pueden matricular en el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires y continuar sus estudios en las carreras de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Luján y en la Universidad de Morón, por aplicación de convenios entre las partes que articulan carreras terciarias con universitarias.

TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS, Res 205/08,
Lun a Vie 18:00 a 22:00 Practicas en Hospital y pasantías en turno mañana
La carrera genera Tecnólogos auxiliares del bioquímico con amplia experiencia desarrollada en sus pasantías en el Hospital Regional Vicente López y Planes de General Rodríguez, por medio de un Convenio entre esa institución y el Instituto. Se verifica una demanda sostenida de sus egresados desde el sector salud y también del sector industrial dada la actual carencia de técnicos químicos en los niveles secundarios y terciarios. Además de las pasantías mencionadas, los alumnos realizan prácticas en el Laboratorio montado en el Instituto con el esfuerzo mancomunado de la Asociación Cooperadora y varias ediciones del Plan Mejoras. Nuestros egresados pueden continuar sus estudios en la carrera de bioquímica en la Universidad de Morón gracias a un convenio entre el ISFT 188 y la misma.

TECNICATURA SUPERIOR EN TECNOLOGÍA EN SALUD CON ESPECIALIDAD EN ESTERILIZACIÓN
Lun a Vie 12:30 a 18:00 Practicas en Hospital y pasantías
Carrera en franco crecimiento, los Técnicos son ampliamente demandados por los sectores de salud y industriales, los mismos cubren un sector que antes era manejado por idóneos de la esterilización, indispensable en los centros de salud y en la preservación de los alimentos en función de las nuevas tecnologías. Los egresados adquieren excelentes conocimientos teórico-prácticos realizando sus prácticas en el Hospital Posadas, por intermedio de un convenio entre el mismo y el Instituto y prácticas en el Laboratorio montado en la Sede del ISFT188.
TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Lun a Vie de 17:00 a 22:00
Carrera con amplia demanda por la actividad creciente de los parques industriales de la zona y la preservación de las condiciones de higiene y seguridad en las plantas fabriles, construcciones, etc. el egresado es quien vela por el cumplimiento de las disposiciones y reglamentaciones nacionales y provinciales vigentes en la materia. Una amplia gama de prácticas profesionalizantes se realiza con distintas instituciones de General Rodríguez y también en fábricas de la zona. Se encuentra en implementación el nuevo Plan de Estudios Res. 320/13
TECNICATURA SUPERIOR EN LOGÍSTICA
Lun a Vie 18:00 a 22:00

La formación en Logística resultó ser en los últimos años, y en forma incremental, el área de la Industria que más ha mejorado en las Empresas de la Argentina y de la Región. En tal sentido, las diferencias entre empresas del mismo nivel se centran en el modo de llegar y satisfacer los requerimientos del cliente, la rapidez, la calidad y la eficacia. La gestión desde la óptica de la logística facilita los servicios combinados, integrando las fuentes de producción con los centros de abastecimientos. Los Técnicos Superiores en Logística se encontrarán capacitados para desenvolverse en las siguientes áreas de competencias: diseñar, gestionar, implementar, evaluar y optimizar las áreas de Compras, Almacenes, Producción, Depósitos de productos terminados, Depósitos zonales, Transportes internos y externos, Importación y Exportación y comercialización dentro de los distintos tipos organización empresarial. Es el profesional que está capacitado para: gestionar, diseñar, implementar, evaluar y optimizar los procesos que componen la administración del flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente. Implementando las técnicas que facilitan la toma de decisiones y los procedimientos para la gestión en el área, de acuerdo a los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinentes al campo de la logística.

INGRESO AL INSTITUTO

Aquí puede encontrar la información sobre inscripciones y carreras
https://sites.google.com/view/instituto-superior-188/p%C3%A1gina-principal

SE PUEDEN INSCRIBIR SIN TENER TERMINADO EL SECUNDARIO, HAY TIEMPO HASTA MAYO PARA TERMINARLO
Para formalizar la inscripción:

Horarios de inscripción de 15 a 21Hs.
A partir de 03/12/2019 hasta el 27/12/2019
La Inscripción de los aspirantes es presencial, estará abierta desde el 3/12, pero las Inscripciones pueden cerrarse cuando la institución consideren completas las vacantes disponibles.

• Fotocopia del certificado analítico de estudios, con número de Registro de la provincia de Buenos Aires. Para registrarlo, tiene que concurrir al Consejo Escolar situado en Sarmiento 1052 , con el original y una copia del DNI. ” El trámite es gratuito”
• Si el certificado aún está en trámite:
• Constancia del certificado analítico en trámite. Esta constancia tiene una vigencia de 30 Días, por lo cual, deberá renovarla hasta tanto pueda entregar el certificado correspondiente.
• Fotocopia del DNI.
• Dos fotos tipo Carnet.
• Carpeta legajo tres solapas o con broches tipo Nepaco (Hay en el Kiosco)
• Planilla de inscripción completa. (Se puede bajar del ABC, pagina WEB del instituto o pedir copia en el Kiosko)
• Bono voluntario de cooperadora mes de Marzo ($300), no pagar la cooperadora no presenta ningún impedimento para realizar la inscripción, pero gran parte del funcionamiento del instituto se sustenta a través de ella.

Entregar la documentación en preceptoría.

• LOZA, Gerardo Nicolás
• ROMERO Roberto Leonardo
• GONCALVEZ, LORENA

Fecha de inicio del curso inicial Febrero/Marzo 2020 en el horario que figura en la cartelera en función de la carrera.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?