Alfredo Moffat brindó una charla en General Rodríguez

Alfredo Moffat brindó una charla en General Rodríguez

El referente nacional de la psicología social, de hecho fue fundador de la Escuela de Psicología Argentina, estuvo en el distrito y brindó una conferencia de poco más de tres horas.

75362340_1472905236431454_8836090639591407616_nEl último sábado, 9 de noviembre, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de nuestro distrito, se presentó ante la comunidad rodriguense Alfredo Moffat, un referente de la psicología social, discípulo de Enrique Pichon-Rivière y creador de terapia de crisis. La jornada fue organizada por la Asociación Civil y Escuela Psicosocial “Creando Proyectos” en el marco del programa “HCD a puertas abiertas”.

La misma se realizó a sala llena, con la presencia de público en general, alumnos y profesionales de escuelas de psicología social de otras localidades, del presidente de APSRA (Asociación de Psicólogos Sociales de la República Argentina) Carlos Margiotta y otros miembros de la comisión directiva y la Comunidad Terapéutica Vientos de Libertad. Esta última, junto a alumnos de la escuela local “Creando Proyectos”, le dieron la bienvenida a Moffat con una murga, regalo de abrazos y chocolatada comunitaria.

74532308_406941826856826_962133735854047232_nEstuvieron presentes el presidente del HCD, el concejal Carlos Paz, la Dra. Ana Mottino y el concejal e Intendente electo Mauro García, quienes le entregaron al invitado de lujo un reconocimiento desde el bloque de concejales del Frente de Todos. Asimismo, “Creando Proyectos” también le entregó un reconocimiento por parte de la entidad.

Alfredo Moffat brindó una clase de tres horas, rodeado por alumnos y profesionales de la salud mental, dando cátedra sobre la acción de la psicologia social en tiempos de crisis. La

Por último, la asociación organizadora agradeció a Zulma, César y Germán de la Red de Asociaciones Civiles Locales, al concejal Paz, al bloque de concejales del Frente de la Victoria de General Rodríguez y al próximo Jefe comunal, García, por su adhesión y colaboración permitiendo el uso del recinto del HCD, y a Vientos de Libertad.

La participación, colaboración y apertura hizo posible que esta visita sea considerada por la Escuela como histórica en el ámbito psicosocial de la zona.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?