adios-a-berlin-espacio-teatral-1
Cultura 15 NOV 2019

Made in Rodríguez: este fin de semana se estrena una nueva obra en Espacio Teatral

Compartí en las redes

El centro cultural local, ubicado en Carlos Pellegrini 1270, ofrecerá dos funciones: una el sábado 16 y una el domingo 17 de noviembre.

La obra, producida por Espacio Teatral, será la primera dirigida por Gerónimo Pérez y contará con la actuación de Néstor Freccero, Barbará Pérez, Alejandra Albamonte, Daniel Rodríguez, Alicia Digiorgi y Cecilia Genova. Las funciones serán el sábado 16 de noviembre a las 21.30 horas y el domingo 17 a las 20 horas. Las entradas tendrán un costo de $200.

La sinopsis de la obra:

Adiós a Berlín

Todo comienza con un sueño. Y en cierta medida, si se tiene suficiente suerte, el arte de soñar permanecerá intacto en el camino de la vida. Todo comienza con una fantasía. Una fantasía que se puede construir desde las ruinas, a partir de gente ruinosa, lugares ruinosos, pasados ruinosos.Pero se puede construir. Y es ahí, en ese mismo instante donde la magia ocurre. Adiós a Berlín nos sitúa del otro lado del telón, en el detrás de escena de ese mundo de artificio que se le ofrece a los clientes que buscan evadirse, salir de su rutina.En ese pesaroso camarín de un cabaret en Moreno, donde los sueños se han acomodado a la rutina, Lucho, un hombre de 50 años, encarnado por el actor local Néstor Freccero, sacude con sus ambiciones artísticas a un grupo de espectadores de la vida.Donde cada uno de ellos hasta el momento vivía y luchaba por sobrevivir como podían, poco a poco, Heidi con su alma cicatrizada de dolor papel que desarrolla la actriz debutante Alejandra Albamonte, Mouzy con su inercia emocional y en la piel de un personaje de raíces bien misionera encarnada por Bárbara Pérez, Helga con sus quimeras fresquitas interpretada por Alicia Digiorgi, Pepe con su recuerdo luctuoso como un tango y haciendo de las suyas como el humorista del establecimiento interpretado por Daniel Rodríguez y Etel con su maciza realidad que le ciñe los sentimientos, y madama del lugar personaje que encarna Cecilia Genova.Todos y cada uno de ellos con diferentes matices irán entreverándose en ese canto de sirena que suspira con candorosa alegría Lucho, intentando tener la oportunidad de ¨dar de nuevo¨ en la vida.Adiós a Berlín se nos presenta de ese modo entre risas, sombras, bailes y canciones como una modesta anécdota que solo intenta contarnos que los sueños existen, a pesar de nosotros mismos.Todos ellos bajo la Dirección General de Gerónimo Pérez debutante en la dirección, el joven actor y músico de nuestra ciudad que se anima a su opera prima como director a una obra muy pretenciosa llena de color con personajes entrañables y muy musical, que seguro quedara en el recuerdo de muchos rodriguenses cuando empiece a rodar. 

Ficha técnico artística

Actúan: Néstor Freccero, Barbará Pérez, Alejandra Albamonte, Daniel Rodríguez, Alicia Digiorgi y Cecilia Genova.Vestuario: Paula GarcíaEscenografía: Paula GarcíaMusicalización: Gerónimo PérezAsistencia Técnica: Carla RomeroFotografía: Paula GarcíaDiseño Gráfico: Néstor Freccero (Ideia Grafica & Comunicación)Responsable Audiovisual: Willy Fernández (Propósito audiovisual)Puesta en Escena: Gerónimo PérezAsistencia de Dirección: Fernando PérezDirección General: Gerónimo PérezProducción General: Espacio Teatral

Fotos del ensayo general

[gallery columns="2" size="medium" ids="55837,55836,55835,55834,55832,55831,55830,55829"]
  • adios-a-berlin-espacio-teatral-1
  • adios-a-berlin-espacio-teatral-2
  • adios-a-berlin-espacio-teatral-3
  • adios-a-berlin-espacio-teatral-4
  • adios-a-berlin-espacio-teatral-5
  • adios-a-berlin-espacio-teatral-6
  • adios-a-berlin-espacio-teatral-7
  • adios-a-berlin-espacio-teatral-8
  • adios-a-berlin-espacio-teatral-33
Notas relacionadas