Otro accidente en el aeroclub: Un muerto tras caer sobre un hangar

Otro accidente en el aeroclub: Un muerto tras caer sobre un hangar

banner-neumaticos-rocca

El hecho ocurrió esta tarde en el aeroclub de nuestra ciudad, en la Ruta 6. Sobre una construcción en zona de hangares cayó un avión experimental y su piloto murió en el acto. La noticia trascendió muy rápido a los medios nacionales. Se investiga si fue durante una acrobacia en la cual surgió una falla técnica.

whatsapp-image-2019-11-17-at-7-46-49-pmEsta tarde la aviación local está de luto tras un lamentable accidente sucedido en la zona de los hangares (Hangar 28), luego de que el avión experimental del piloto Aldo Andrés Nicola, apodado “El Tano”, se precipitara hacia un hangar y diera contra una palmera, casi pulverizándose en el acto. El cuerpo del piloto, terminó a más de 100 metros del punto del impacto, en medio de un campo de maíz. Los que relataron lo visto, dijeron que era una escena realmente dolorosa e impresionante. La noticia está en desarrollo y puede que haya algún agregado o modificación con el correr de las horas y la llegada de mayores precisiones.

Según trascendió, el hombre tenía más de 70 años por lo menos y poseía una enorme experiencia en vuelos. Se mencionó que el avión experimental lo había construido él mismo. Al lugar llegron bomberos y policía y se realizó un vallado para el trabajo apropiado de los peritos, ya que la escena del siniestro es muy amplia.

Se desconoce al momento si en el hangar del impacto había gente, pero es un milagro que no haya generado otros daños. Según analizan los presentes en el lugar, el avión estaría haciendo una acrobacia y se habría parado el motor, cayendo en picada hasta el hangar 28, luego dando con una palmera y dejando partes del avión por doquier, disparando el cuerpo hacia el campo.

Aparentemente,  Nicola era un hombre muy querido en el ambiente y se dice que estaba en el aeroclub local muy seguido, aunque todavía no se pudo establecer si estaba residiendo aquí o vivía en Capital Federal y venía seguido.

El conductor y periodista de TN Noticias, Guillermo Lobo, habló telefónicamente para dar la noticia en el canal y en la emisión se habría dicho que no era el primer accidente del hombre en este aparato, ya que habría tenido uno antes.

Hace dos semanas solamente, hubo un accidente durante un despegue en el aeroclub, cuando una familia que iba a comenzar un vuelo terminó padeciendo un siniestro que por suerte, apenas tuvo heridas leves para el padre de familia, que iba adelante. VER LO SUCEDIDO HACE DOS SEMANAS: LINK

Se suele tomar al aeroclub de nuestra ciudad como uno de los más peligrosos, peor en realidad, esto no se debe más que a la enorme cantidad de tráfico y lo diverso del mismo, según calificaron personas que viven o pasan mucho tiempo en este espacio.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?