Tras varios allanamientos, uno en Rodríguez, desbarataron una red narco de Paraguay

Tras varios allanamientos, uno en Rodríguez, desbarataron una red narco de Paraguay

banner-este-seguridad

La banda traficaba marihuana a cinco provincias de nuestro país a través de un camión que simulaba transportar leña o carbón, además de encomiendas.

El último viernes, 15 de noviembre, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que fue desbaratada, con la detención de cinco de sus integrantes, una red de narcotraficantes que traía marihuana desde Paraguay para vender en cinco provincias argentinas.

Las capturas se dieron luego de trece allanamientos efectuados por Gendarmería Nacional, una de ellas en  General Rodríguez; las restantes, en Villa Fiorito, Villa Madero, Villa Lugano, Lanús y Lomas de Zamora, y en las provincias de Santa Fe, Formosa, Río Negro y Chubut.

Todo comenzó a partir de una investigación conjunta con la Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) que permitió identificar a una organización que se encargaba de la obtención, traslado y comercialización de estupefacientes desde ese país hacia la Argentina.

La droga la ingresaban a través de Misiones, Formosa y Chaco y se trasladaba disimulada en cargas de camiones que transportaban leña o carbón y también se utilizaba la modalidad de encomiendas y de transporte en vehículos de pequeño y mediano porte con doble fondo.

Según la cartera de Seguridad, se trataba de una organización que funcionaba “con cierta connivencia policial” y de hecho, uno de los responsables del transporte del material acondicionado era integrante de la policía de Santa Fe.

Los otros detenidos son un ciudadano paraguayo encargado del ingreso del estupefaciente al país; otro hombre oriundo de Formosa, quien facilitaba un predio e instalaciones para lugar de acopio y acondicionamiento, un mecánico que se encargaba del acondicionamiento en doble fondo de los rodados y otro sospechoso de la ciudad de Santa Fe.

Los investigados fueron particularmente celosos en las comunicaciones, pero a través de intervenciones telefónicas de su entorno, los detectives determinaron que realizaron contactos con distintas ramas de narcotraficantes que operan a lo largo de la frontera con el país vecino.

También se descubrió que uno de los narcos se había radicado en la localidad chubutense de “El Hoyo”, y desde allí almacenaba y transportaba estupefacientes hacia Chile.

La causa está a cargo del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, e interviene el fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Imagen: Ilustrativa.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?