Compartí en las redes
El cuadro de General Rodríguez remontó un partido que se le presentó adverso desde los 10 minutos por la expulsión de Gonzalo Valenzuela . Fue 2-1 en el distrito de Merlo.
Durante la tarde del domingo 17 de noviembre, el Club Atlético Atlas visitó a Yupanqui por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Primera D. El Marrón necesitaba de un triunfo para seguir prendido en la lucha por el campeonato, y no le fue fácil ante un Trapero que se hizo fuerte de local.
Todo comenzó cuesta arriba para el Guerrero, ya que a los 10 minutos del primer tiempo se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Valenzuela. De esta forma, el conjunto local capitalizó la superioridad numérica para dominar la posesión del balón y ocasionar peligro en cada llegada que tuvo. Los de Néstor Retamar, en tanto, se mostraron confiados, no perdieron la calma y supieron aguantar la igualdad hasta el entretiempo.
Sin embargo, a los 10 del complemento, Yupanqui tuvo la apertura del marcador mediante La Sala, que aprovechó un centro de Pastrana y remató de primera al segundo palo de Grieger. Esto podría haber significado un baldazo de agua fría para el Marrón, pero no. Fue todo lo contrario, porque esto le permitió reaccionar con juego y goles. Como sucedió ante Argentino de Rosario, el equipo estampó dos golazos en tiempo fugaz: primero a los 21, con Pérez desde el vértice del área, y segundo a los 22, con Castro a colocar luego de quedar mano a mano con el arquero Alemán.
De esta forma, Atlas consiguió un triunfo clave con mucho sacrificio y entrega para quedar a dos unidades de Liniers (juega este lunes ante Centro Español). En la próxima fecha, el elenco rodriguense recibirá a Puerto Nuevo, encuentro a desarrollarse el sábado 23 de noviembre a las 17:00 horas.


