Atlas venció a Yupanqui y sigue prendido en la lucha
Deportes 19 NOV 2019

Atlas venció a Yupanqui y sigue prendido en la lucha

Compartí en las redes

El cuadro de General Rodríguez remontó un partido que se le presentó adverso desde los 10 minutos por la expulsión de Gonzalo Valenzuela . Fue 2-1 en el distrito de Merlo.

Durante la tarde del domingo 17 de noviembre, el Club Atlético Atlas visitó a Yupanqui por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Primera D. El Marrón necesitaba de un triunfo para seguir prendido en la lucha por el campeonato, y no le fue fácil ante un Trapero que se hizo fuerte de local.img_20191118_160910Todo comenzó cuesta arriba para el Guerrero, ya que a los 10 minutos del primer tiempo se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Valenzuela. De esta forma, el conjunto local capitalizó la superioridad numérica para dominar la posesión del balón y ocasionar peligro en cada llegada que tuvo. Los de Néstor Retamar, en tanto, se mostraron confiados, no perdieron la calma y supieron aguantar la igualdad hasta el entretiempo. Sin embargo, a los 10 del complemento, Yupanqui tuvo la apertura del marcador mediante La Sala, que aprovechó un centro de Pastrana y remató de primera al segundo palo de Grieger. Esto podría haber significado un baldazo de agua fría para el Marrón, pero no. Fue todo lo contrario, porque esto le permitió reaccionar con juego y goles. Como sucedió ante Argentino de Rosario, el equipo estampó dos golazos en tiempo fugaz: primero a los 21, con Pérez desde el vértice del área, y segundo a los 22, con Castro a colocar luego de quedar mano a mano con el arquero Alemán. De esta forma, Atlas consiguió un triunfo clave con mucho sacrificio y entrega para quedar a dos unidades de Liniers (juega este lunes ante Centro Español). En la próxima fecha, el elenco rodriguense recibirá a Puerto Nuevo, encuentro a desarrollarse el sábado 23 de noviembre a las 17:00 horas.

Síntesis:

Yupanqui: Darío Alemán; Fabián Correa, Rodrigo Barati, Lucas Basso, Lautaro González; Nahuel Fernández, Lionel Castillón, Gonzalo Villafañe, Nicolás Quintana; Nahuel La Sala y Daniel Pastrana. DT: Juan PalermoAtlas: Ricardo Grieger; Braian Bolli, Joaquín Montiel, Santiago Correa, Lautaro Díaz Laharque; Nicolás Pérez, Mauricio Ruiz, Kevin González, Gonzalo Valenzuela; Saúl Castro y Sebastián Ybares. DT: Néstor RetamarGoles: 10’ ST La Sala (Y), 21’ ST Pérez (A), 22’ ST Castro (A).Expulsado: 10’ PT Valenzuela (A).Árbitro: Lucas Ozuna.Estadio: Argentino de Merlo (local Yupanqui).

Fotos: Patricio Angiuli.

[gallery size="medium" columns="2" ids="56029,56033,56031,56030"]

El presidente del club, picante luego del triunfo de Liniers

Maximiliano Ambrosio, máxima autoridad de Atlas, se dirigió a sus jugadores luego del triunfo del lunes de Liniers frente a Centro Español y apuntó que "no hay dudas que se nos va a hacer muy difícil" luego del "bochorno de hoy contra Centro Español", algo que se viene repitiendo, según Ambrosio, "después de lo que nos pasó la cancha de Liniers, en Liniers-Juventud Unida y contra el Gallego".

Mirá lo publicado por el medio partidario Pasión Marrón:

  • Atlas venció a Yupanqui y sigue prendido en la lucha
  • Atlas venció a Yupanqui y sigue prendido en la lucha
  • Atlas venció a Yupanqui y sigue prendido en la lucha
  • img_20191118_160910
Notas relacionadas