¿Qué le preocupa a Mauro García del estado financiero del Municipio?
Política Destacado 23 NOV 2019

¿Qué le preocupa a Mauro García del estado financiero del Municipio?

Compartí en las redes

El Intendente electo aseguró en una entrevista en Página 12 que recibe una Comuna endeudada y estabilizar los números será el principal desafío de su Gobierno.

"Recibimos un Municipio literalmente quebrado". Así definió Mauro García en una entrevista con Página 12 el estado financiero de la Comuna que a partir del próximo 10 de diciembre estará bajo su administración. "La deuda flotante es muy alta, cercana a los 400 millones de pesos, con un déficit corriente también muy alto, de casi 80 millones. Es complejo, pero creemos que la posibilidad va a estar en lo que podamos generar de recaudación y en la reactivación de la pequeña y mediana empresa. También las grandes empresas, como La Serenísima, que son un sector muy importante en General Rodríguez. Hoy tenemos un porcentaje de recaudación muy bajo, si aumentamos esa base podemos mejorar las condiciones de nuestro municipio", manifestó. Si bien según pudo consultar La Posta al próximo mandatario de la ciudad, hay primeras impresiones del panorama con el que se va a encontrar en diciembre cuando asuma pero, de todas formas, habrá que esperar para conocer que porcentaje de la deuda está documentada y si, una vez definida esa cuestión, la deuda termina siendo más alta. Se sabe que hay proveedores a los que se les debe desde hace muchos años, más allá del caso más resonante que ha sido en los últimos meses el de Multipropósito, la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos cuyos trabajadores han hecho varios paros en el último tiempo reclamando falta de pago de la Municipalidad. En tanto, García le confirmó a La Posta que el déficit corriente es lo que más preocupa en estos momentos y que complica a la administración actual para el pago de salarios. "Estamos atados a la posibilidad de generar condiciones para que se instalen empresas en nuestra localidad. Tenemos un polo industrial donde desde 2015 no se instaló una sola empresa. Son casi 400 hectáreas disponibles. Después faltan planes para aumentar la base de pagos de los contribuyentes. Hoy estamos por debajo del 20 por ciento: cada 100 partidas emitidas, hay 20 personas que pagan", cerró.

Reunión con Verónica Magario71034797_1409322022567845_1214839801845383168_n

El Intendente electo se reunió con actual intendenta de La Matanza y elegida vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires para pensar "acciones para nuestra ciudad". Días atrás había participado de un encuentro con intendentes del Frente de Todos y el futuro gobernador, Axel Kiciloff. La relación con el Gobierno provincial será clave para la búsqueda del financiamiento en un Municipio con problemas económicos que ya son de público conocimiento.  
  • ¿Qué le preocupa a Mauro García del estado financiero del Municipio?
  • ¿Qué le preocupa a Mauro García del estado financiero del Municipio?
Notas relacionadas