Vecinos del barrio Santa Brígida se reunieron con autoridades policiales para reclamar mayor seguridad

Vecinos del barrio Santa Brígida se reunieron con autoridades policiales para reclamar mayor seguridad

banner-este-seguridad

La reunión se llevó a cabo en el destacamento ubicado en la calle Buenos Aires a donde asistió un grupo de vecinos para pedir mayor presencia policial e intervenciones por varios robos cometidos en los últimos días.

Fueron atendidos por el titular de la Comisaría Segunda, Federico García, y también habría participado una oficial de nombre Natalia Albarracín. Allí, los vecinos transmitieron su preocupación y contaron los determinados hechos que tuvieron lugar e inclusive las arterias donde necesitan patrullajes frecuentes.vecinos-reclamaron-seguridad-santa-brigida-1

Según circuló, ahora restaría una nueva reunión con el Jefe del Comando de Patrullas, de apellido Benítez, para acercar las inquietudes respecto de las recorridas de móviles policiales que se necesitan en Santa Brígida.

Durante los últimos días circuló la información de varios hechos delictivos que colmaron la paciencia de los vecinos, hartos de la inseguridad.

Uno de los episodios trascendidos fue un robo en una casa de la calle Neuquén, donde delincuentes ingresaron forzando y rompiendo la persiana de una ventana para llevarse un televisor de 40 pulgadas, una notebook del programa “Conectar Igualdad” y una billetera con documentación de las hijas de la familia y carnets de obras social. La cuñada del dueño de la casa le avisó a éste por whattsapp cuando pasó, cerca de las 14 horas y se percató de que estaba la ventana rota y el portón abierto.

“Al parecer habrian estacionado una camioneta amarilla marcha atrás y la habrían cargado rápidamente con los elementos robados para luego huir del lugar”, dijo el vecino damnificado.

Otro de los hechos fue en las calles Hernandarias y La Pampa. Allí vive Nahuel y a su casa ya ingresaron unas cuatro veces en los últimos dos años. Cansado de estas situaciones, colocó cámaras de seguridad y éstas captaron a un sujeto que saltó por la pared de su patio el último 12 de noviembre alrededor de las 13 horas. “Afortunadamente no llegó a robarse nada porque sonó la alarma y se fue”, dijo el vecino.

robos-santa-brigida-noviembre-1 robos-santa-brigida-noviembre-2

Y detalló las otras ocasiones donde entraron a su propiedad: “Hace dos años tenía mitad paredón y mitad alambrado perimetral. Cortaron el alambrado un mediodía y me robaron dos garrafas, maquinas de albañiles, palas, amoladoras, un trompo. Luego, hace un año y medio, entraron alrededor de las 5 de la mañana por el paredón y se llevaron bombas de presurizacion, maquinas de cortar pasto, garrafa y amoladora. Hace un año, abrieron una reja y se metieron por debajo, sonó la alarma y se fueron sin llevarse nada”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?