Con diversos reclamos y pedidos, hubo reunión del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda

Con diversos reclamos y pedidos, hubo reunión del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda

bressani-cabecera

alfa-banner

Tuvo lugar el jueves 14 de noviembre alrededor de las 15.30 horas en el salón cultural de una casa de la Colectora Norte. Hubo gran presencia de vecinos y fuertes denuncias por robos y narcotráfico, además de otros pedidos.

Participaron de la reunión varios vecinos del barrio El Casco, Pico Rojo, Selectos de Gaona, La Posta, Güemes, Maravillas del Oeste, Pablo Marín, Santa Brígida, La Campanilla y el resto de los 32 barrios que componen la jurisdicción de la Comisaría Segunda de Malvinas.

Además de los representantes del Foro de Seguridad, entre quienes estuvo la presidente de la entidad, Noemí Canelopulos, también se acercaron el comisario Jorge Benítez, jefe del Comando de Patrullas, y el subjefe de dicha dependencia, además de una psicopedagoga especialista en temas de autismo, discapacidad y acompañamiento terapéutico.

Entre los reclamos más fuertes, estuvo el pedido de mayor presencia policial y patrullajes en distintos barrios por robos en la modalidad escruche, violentos robos en plena calle y la venta de droga a la vista de muchos. Además, también denunciaron robos de gente que simula ser empleados de Edenor e ingresan a las casas con la excusa de arreglos para terminar asaltando a los dueños o moradores. Vecinos también refirieron que habrían visto “operarios” cambiando las luminarias de una calle a otra y dejándolas a oscuras, algo que no habría quedado muy claro pero se investigaría.

El tema del maltrato animal a los cabellos de parte de carreros de la zona también fue otro eje de la discusión y se hizo hincapié en que se denuncie a la Patrulla Rural. Otra cuestión fue el hecho de las picadas que se corren en calle Lorenzini, en el límite con Francisco Alvarez, los sábados por la noche, con motos, cuatriciclos y autos, algo que se informaría al área municipal de Tránsito.

Cómo siempre, se promovió que los vecinos denuncien los hechos delictivos y se comuniquen inmediatamente con el 911 cuando notan algo sospechoso. Se acercaron denuncias por escrito y se hicieron consultas a la profesional psicopedagoga. La próxima reunión se realizaría a mediados de diciembre, seguramente con las nuevas autoridades de seguridad del nuevo Gobierno municipal.

Foto: representantes del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda con el secretario de Seguridad, Luis Billone (Archivo).

Compartir en las redes



Y vos que opinas?