Dolor en el “Rincón de los Mayores” por el fallecimiento de un integrante muy querido

Dolor en el “Rincón de los Mayores” por el fallecimiento de un integrante muy querido

bressani-cabecera

Se trata de Justo Contreras, que supo ser presidente de la dicha asociación civil que funciona en el Polideportivo Municipal. Murió el pasado 19 de noviembre con 79 años de edad.

con-su-amada-esposaLa Asociación Civil de Jubilados y Pensionados “Rincón de los Mayores”, que funciona en el Polideportivo Municipal, transita días de mucha tristeza por el fallecimiento de Justo Contreras, quien supo ser ex presidente de la entidad en tres períodos y también ex vicepresidente.

Contreras murió con 79 años de edad el último 19 de noviembre luego de estar internado en la Clínica Centro a raíz de la enfermedad de Paget, una deficiencia ósea que padecía y que, según su familia, “lo deterioró mucho en los últimos años”.

Hincha fanático de San Lorenzo, su familia destacó su “esencia de líder y gestor nato” a lo largo de toda su vida. Nacido en Morón, llegó a General Rodríguez hace 22 años y se instaló en el barrio Almirante Brown, donde al poco tiempo “comenzó a contribuir con ideas, pedidos de luces y arreglos de calles”.
Casado con Argelia Peralta hace 58 años y con 5 hijos (Claudio, Walter, Leonardo, Andres y Roxana), trabajó en el Matadero de Morón y en la empresa prestataria de electricidad SEGBA. Durante muchos años mantuvo los dos trabajos y luego sólo el de SEGBA. También fue mozo en eventos los fines de semana, “algo que disfrutaba mucho”, y fue delegado del sindicato Luz y Fuerza durante la última dictadura donde, según su familia, “fue perseguido y hostigado”.

Ya jubilado, un día fue invitado a jugar al tejo, cartas y dominó en el Polideportivo, a lo que accedió. Allí se encontró con el Rincón de los Mayores, al que el definió como “su lugar en el mundo”. Su familia argumentó: “Durante su presidencia, logró muchos cambios y progresos como la construcción del quincho, parrilla, baños, arreglos de techos, de cancha, de bocha y tejo, ampliación de espacio físico destinado a los abuelos. Supo interceder ante las distintas estiones electas en el Municipio para lograr el apoyo necesario y concretar los proyectos, además de organizar eventos para recaudar fondos. Luego de enfermar, ya sin poder ir, siempre estuvo pendiente de lo que se necesitaba para mejorar el lugar”.una-mencion-especial-a-nuestro-intendente-por-su-visita-y-por-el-apoyo-incondicional-con-cristian-farias-natalia-ruiz-fernanda-ferreyra-justo-contreras-y-dario-miguel-kubar

Contreras fue velado en la cochería Bressani y su cortejo fúnebre pasó por el Polideportivo, donde se le hizo un emotivo homenaje. Leonardo, su hijo, dijo a La Posta: “Hubo una fila de cada lado del cortejo, vi a muchos no sólo aplaudiendo sino llorando. Fue muy querido por todo aquel que tuvo el agrado de conocerlo. Me siento orgulloso no sólo del padre que fue para mí, sino también para todos mis hermanos, el abuelo y bisabuelo ejemplar que fue. Descubrí lo hermoso que era como persona lejos del ámbito familiar. Los abuelos nos comunicaron a la familia que pondrán una placa con su nombre al quincho en recordatorio de su gestión y logros para el bienestar de los adultos mayores que necesitan el Rincón para distraerse, tener un amigo, poder hablar y ser escuchado, pues como él nos contaba, muchos mayores a raíz del ritmo de vida de la actualidad se encuentran solos y necesitan mucho acompañamiento en un lugar donde se respeten sus historias y sus tiempos lentos”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?