El ex comisario Alberto Ibarra pide la unificación de la conducción distrital de la Policía

El ex comisario Alberto Ibarra pide la unificación de la conducción distrital de la Policía

banner-este-seguridad

El comisario jubilado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires difundió un texto en el cual plantea una “ambigüedad” entre las principales dependencias de la Seguridad que lleva a “desaciertos y conflictos”.

El comisario jubilado Alberto Daniel Ibarra, ex Jefe Distrital con más de 30 años de experiencia en General Rodríguez, Moreno y Luján, difundió una nota de opinión.

En el último tiempo, además de dedicarse a la consultora de seguridad que ofrece servicios en el sector privado, con asesoramiento integral e instalación y monitoreo de equipos de prevención, como cámaras y alarmas, Ibarra se está mostrando muy cercano al Intendente electo, Mauro García, de hecho, integró varias de las reuniones en materia de seguridad convocadas por quien asumirá al gobierno municipal a partir del 10 de diciembre y es prácticamente un hecho, ocuparía la secretaría de Seguridad en la gestión.

Por ello no es un dato menor la siguiente publicación.

La nota difundida por Ibarra:

Plan de Seguridad: Unificación de la conducción distrital

Un paso muy importante en materia de seguridad fue la fusión de la Policía Local con la Policía tradicional, cuyos integrantes pasaron a incorporarse a prestar servicios en las Comisarías y en el Comando de Patrullas.

Igualmente, continúa habiendo una doble conducción a nivel Distrital por el lado la Jefatura Distrital, que comanda las comisarias, destacamentos y puestos de avanzada, y que a su vez depende operativa y administrativamente de la Jefatura Departamental de Moreno-Gral. Rodríguez; por otro lado se encuentra el Comando de Patrullas, que es responsable de la prevención y del 911, independiente de la Jefatura Distrital local y también depende operativa y administrativamente de la Jefatura Departamental.

Con esta ambigüedad en la conducción, se generan ciertos desaciertos y conflictos, además de falta de interactuación coordinada que es necesario para lograr un adecuado servicio de seguridad para el Distrito.

La solución de esta problemática sería unificar la conducción, que haya una sola figura en el Distrito que tenga el liderazgo, la conducción de todas las fuerzas dispuestas para la prevención de seguridad y establezca las estratégicas tanto para las comisarias, destacamentos, puestos de avanzada y del Comando de Patrullas, y que sea un solo funcionario fuerte que reporte a la Jefatura Departamental y sea el responsable de la seguridad del Distrito ante la población, ante la Superioridad policial y ante la Justicia.

Repito mis conceptos antes vertidos, desde Moreno es muy difícil manejar la seguridad de Gral. Rodríguez porque Moreno insume todos los recursos y atención de la Jefatura, y el Jefe Departamental debe delegar esa conducción en un solo funcionario con liderazgo sobre todas las áreas de la Policía de Seguridad.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?