El escritor local José Luis Barreña presentó su último libro

El escritor local José Luis Barreña presentó su último libro

Fue en el Centro Zamorano de Buenos Aires, que organizó el evento en conjunto con la Federación de Sociedades Castellanas Leonesas de la República Argentina. La obra literaria es una novela llamada “Justicia al Doroteo, el malevo de Fermoselle”.

barrena-presento-libro-2La novela narra la trágica historia de Gabriel González González, “el Doroteo”, cuya vida transcurre a principios del Siglo XX entre Fermoselle (España) y Buenos Aires (Argentina). La obra, según Barreña, indaga en la historia de este personaje cuya muerte escribió Miguel de Unamuno pero nunca fue esclarecida por completo. Fue en 1902 con 37 años en un acto que algunos calificaron de “justicia popular” que puso freno a su vida de “matón” y otros interpretaron como asesinato de una persona que molestó al poder local de turno.

En el evento participaron investigadoras del CONICET, autoridades de la Federación de Sociedades Castellanas Leonesas, de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, de la Asociación Patriótica y Cultural Española, de los Centros Burgalés, Salamanca, Leones y Riojano y otros invitados especiales y público general.

Barreña es escritor, profesor y periodista, hijo de padres fermosellanos, raíces que lo conectan con su interés por publicar este libro.

barrena-presento-libro-4 barrena-presento-libro-5

barrena-presento-libro-6 barrena-presento-libro-3

Fuente: http://www.cronicasdelaemigracion.com/

Compartir en las redes



Y vos que opinas?