Se realizó una sentada en el Hospital Vicente López

Se realizó una sentada en el Hospital Vicente López

auspicie

Se realizó en la mañana del martes 26 de noviembre, impulsada por personal del nosocomio. Reclamaron igualdad en las condiciones laborales para los distintos tipos de empleados. 

En la mañana del martes 26 de noviembre, personal del Hospital Vicente Lopez realizó una “sentada” en reclamo por igualdad de condiciones laborales para todos los empleados del nosocomio.sentada-hospital-vicente-lopez-1

Fue un grupo de autoconvocados integrados por médicos, enfermeros, personal de maestranza y mantenimiento, que contaron con el apoyo de gente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de representantes del gremio CICOP.

Según lo que pudo averiguar La Posta, el eje de la iniciativa fue la necesidad de nombramientos y pase a planta permanente para muchos empleados que trabajan en condición de becarios desde hace, alguno, hasta 4 o 5 años. También trascendieron quejas por supuestos nombramientos irregulares que, según el gremio, se habrían producido en los últimos meses, con personal que no habría atravesado los procesos administrativos para ser designados en distintos cargos.

La sentada comenzó temprano por la mañana y habría finalizado alrededor de las 11.30 horas, luego de una reunión de los autoconvocados y los gremios con la dirección del Hospital, donde además del reclamo mencionado también se habría planteado la preocupación por el cambio de ascensor en el área de maternidad y neonatología, un trabajo que se pedía hacía décadas y que se habría iniciado hace poco menos de diez días. El Jefe de Maternidad, Justiniano Díaz, le dijo a La Posta: “Nos dijeron que el ascensor estaría colocado en un mes, pero hubo otro ascensor que se reemplazó que demoró 3 meses. En la Maternidad, sólo estamos atendiendo casos de urgencia, el resto se los deriva a otros Hospitales y complicaría mucho que se demore esto también”.

sentada-hospital-vicente-lopez

sentada-hospital-vicente-lopez-2

Compartir en las redes



Y vos que opinas?