En diciembre habrá aumentos para AUH, asignaciones y ayuda escolar
Sociedad Economía 28 NOV 2019

En diciembre habrá aumentos para AUH, asignaciones y ayuda escolar

Compartí en las redes

Los incrementos, oficializados a través de la Resolución Nº 27/2019, se percibirán a partir del último mes del año. Además, habrá una suba en las jubilaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el último aumento del año. El incremento surge de la fórmula de movilidad. De acuerdo a la Resolución Nº 27/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Seguridad Social, el organismo previsional informó que, a partir del 1º de diciembre, más de 13 millones de personas recibirán un aumento del 8,74 por ciento (%) en sus haberes. En diciembre, los padres y madres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH (asignación universal por hijo) y por Embarazo tendrán un aumento de $94 (noventa y cuatro pesos) por cada chico y/o chica. De esta manera, el beneficio que actualmente es de $2652 mensuales pasará a $2746 (dos mil setecientos cuarenta y seis pesos). Además, aumentará la Ayuda Escolar Anual a $2300 (dos mil trescientos pesos) por hijo. Favorece en forma directa a 4 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias.

El beneficio corresponde a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM (pensión universal para el adulto mayor), la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $8947 (ocho mil novecientos cuarenta y siete pesos). Con este cuarto aumento anual, la jubilación mínima pasará de $12.937,21 a $14.067,92 y la PUAM ascenderá de $10.349,77 a $11.254,34.

A su vez, la AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta y poder cobrar el resto del beneficio es hasta el 31 de diciembre.

La movilidad engloba a casi 18 millones de beneficios: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de AUH.
  • En diciembre habrá aumentos para AUH, asignaciones y ayuda escolar
  • En diciembre habrá aumentos para AUH, asignaciones y ayuda escolar
Notas relacionadas