Sebastián Castillo consiguió un nuevo triunfo en su carrera profesional

Sebastián Castillo consiguió un nuevo triunfo en su carrera profesional

El oriundo de barrio Raffo disputó la primera pelea profesional de una velada que tuvo lugar, por primera vez, en una reconocida discoteca de Ramos Mejía.

fb_img_1574875003197El último sábado, 23 de noviembre, el rodriguense Sebastián Castillo (20 años) se presentó en el evento “Boxeo Elite – La nueva era” en calidad de profesional.

El púgil local (ahora 2(0)-0-0), que en el pesaje dio 50,900 kg., protagonizó la primera de las cuatro peleas principales que se desarrollaron en el ring de la discoteca Pinar de Rocha, Ramos Mejía. Fue ante el salteño Ariel “El demonio” Arias Acosta (ahora 1(0)-2(0)-1), de 28 años (52,150 kg.), en un combate pactado a 4 rounds en la división Supermosca y en el cual Castillo resultó ganador por puntos en fallo dividido.

En una pelea que fue muy reñida, el oriundo de barrio Raffo acertó los mejores golpes en la primera mitad. La insistencia en los avances frontales de Arias, en muchas ocasiones con la cabeza en punta, le merecieron un punto de descuento en el segundo asalto por parte de la jueza, Holga Meza.

Esto hizo reaccionar a Arias, que con su presión y efectividad en sus golpes, fue inclinando la balanza para su lado. Sin embargo, Castillo nunca dejó de responder estas acciones y se dedicó a contragolpear ante la falta de defensa de su rival.

Finalmente, los jueces fallaron de manera dividida (Savino 37-38, Jara 39,5-36,5 y Codutti 38-37,5) a favor de Castillo.

La pelea completa:

Mirá y escuchá las declaraciones del boxeador de General Rodríguez a los medios Cerca del Ring y mivisiondeldeporte:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?