Navone fue invitado a Tierra del Fuego para brindar dos charlas sobre arte, salud mental, arquitectura y patrimonio

Navone fue invitado a Tierra del Fuego para brindar dos charlas sobre arte, salud mental, arquitectura y patrimonio

El último viernes, 22 de noviembre, el arquitecto y artista plástico, director del área de Patrimonio Histórico y Obras especiales de la Municipalidad, visitó Tierra del Fuego para realizar actividades junto a profesionales de la salud, pacientes, docentes y alumnos.

El funcionario municipal Gustavo Navone fue invitado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de dicha provincia, y durante su estadía brindó dos charlas en el CAPCUhs y el Polivalente de Artes junto al secretario de esa cartera, Jorge Rosetto: la primera de ellas sobre “Arte y salud mental” y la segunda, sobre “Arte, arquitectura y patrimonio”.

multimedia-normal-be0f625e77c826e1-70696e747572615f6e6f726d616c2e6a7067“Vengo recorriendo hospitales neuropsiquiátricos hace muchos años y una de las frases que siempre me acompaña en esta experiencia es de Quinquela Martín, que una vez me dijo ‘donde hay dolor, hay que poner color’”, señaló Navone a delfuegonoticias.

Respecto de las actividades y ejes temáticos que abordó en la jornada, sostuvo que “la idea fue mostrar lo que vengo haciendo desde el arte. Básicamente, mostré y expliqué que intervenir las fachadas de los edificios de salud con los colores que alzan el ánimo es una intervención saludable para la experiencia que realizan las personas pacientes de esos centros de salud”.

Detalló, además, que “en las actividades tratamos de trabajar con los docentes y alumnado de las escuelas y con el personal y pacientes de los centros de salud. Específicamente, hoy dejamos expresado en dos obras pictóricas las actividades y ejercicios que realizamos en cada una de esas instituciones”.

Asimismo, Navone fue recibido por la gobernadora Rosana Bertone en la Casa de Gobierno, donde mantuvieron una charla sobre su trayectoria.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?