Trabajadores municipales pararán 24 horas por reclamos salariales

Trabajadores municipales pararán 24 horas por reclamos salariales

auspicie

El llamado fue emitido tanto por la Seccional General Rodríguez de ATE como por el STM local.

Este lunes, 2 de diciembre, los trabajadores municipales, en todos los sectores de trabajo, realizarán una huelga de 24 horas en reclamo del pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, es decir, fuera de la fecha histórica.

Asimismo, la queja incluye un pedido de audiencia “de manera urgente” con el Departamento Ejecutivo para exigir una respuesta “inmediata” al expediente Nº 216.281, el cual establece la garantización del pago del bono de fin de año, del aguinaldo y del sueldo de diciembre.

En las últimas semanas, mucho se especuló y se habló en distintos sectores sobre la posibilidad de que la situación económica y financiera del Municipio podía decantar en problemas para el pago de salarios de parte de la gestión saliente. Hubo versiones que indicaban que se habrían implementado distintas acciones que habían generado, para la administración municipal, los recursos necesarios para afrontar las obligaciones en el último mes del año, aunque habrá que esperar para ver el desenlace ante este reclamo de los gremios.

A continuación, los comunicados oficiales de la Asociación Trabajadores del Estado, comandada por Policarpo Sosa, y del Sindicato de Trabajadores Municipales, que tiene a Oscar Hernández como secretario general:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?