Compartí en las redes
El Marrón se llevó un fuerte cachetazo por parte de Deportivo Paraguayo, que lo venció por 3 a 0 en el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura 2019 de la Primera D.
En la tarde del lunes 2 de diciembre, el cuadro rodriguense visitó en a Deportivo Paraguayo en la cancha de Liniers por la fecha 12 del Apertura de la quinta categoría del fútbol argentino. Los dirigidos por Néstor Retamar necesitaban ganar luego de la inesperada derrota ante Puerto Nuevo en el Ricardo Puga para seguir con chances matemáticas de acceder a la Copa Argentina 2020. Sin embargo, todo se cuesta arriba.
El Guaraní se impuso sin atenuantes en un marcador que finalizó 3 contra 0. La apertura del marcador llegó a los 26 minutos del primer tiempo gracias a Gonzalo Rojas; mientras que en el complemento, Luis Jurchesen –cumpliendo la ley del ex– estiró la ventaja a los 31 con un remate de casi mitad de cancha, y sobre el final, Lucas Masilla puso cifras definitivas al juego.
El Guerrero, en tanto, no pudo encontrarle la vuelta al partido y falló las pocas chances de gol que se presentaron. No obstante, el equipo terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Ybares por doble amarilla a dos del pitazo final.
Con este resultado, el Marrón se quedó sin oportunidades de acceder a la Copa Argentina 2019. Los clasificados de la categoría son los tres primeros de la tabla al cierre de la fecha 13, los cuales ya son inalcanzables. Éstos son Liniers (campeón del Apertura), Claypole y Sportivo Barracas. Es por ello que a Atlas únicamente le resta cerrar el semestre ante Juventud Unida, no sólo para cumplir con el calendario, sino para intentar sumar de a tres y así seguir prendido en la tabla general. Dicho cotejo se jugará el próximo lunes, 9 de diciembre, en el Ricardo Puga desde las 17:00 horas.


