img-20191202-wa0034
Tránsito 4 DIC 2019

Corte de arterias céntricas por una nueva tubería de gas

Compartí en las redes

La misma está siendo llevada a cabo por una empresa de Pilar, la cual es tercerizada por Naturgy.

Esta semana, sobre la Av. Int. Manny se está desarrollando una obra que si bien genera inconvenientes en el tráfico de vehículos, una vez finalizada -a fines del presente mes- se prevé que produzca un importante cambio para los habitantes del casco céntrico.img_20191202_130855Se trata de "una red de alta presión de Naturgy", que es "un refuerzo que estamos creando para lo que es el centro de Gral. Rodríguez, para abastecer un poco mejor el consumo de gas", explicó David, capataz de la obra, perteneciente a la empresa Ingalfa.

"Arrancamos desde Manny y 25 de Mayo, pasando por abajo de las vías, a cuatro metros de profundidad, con un caño de 6 pulgadas reemplazando a uno de 3, que llega hasta Av. España y Pellegrini. Ahí tenemos el empalme principal de la cañería", detalló. De esta forma, se duplicaría la presión de gas a los distintos hogares.

Asimismo, afirmó: "Este trabajo se venía previendo desde hace rato, con un inicio de obra en noviembre que lo finalizaríamos en diciembre. Para fines de diciembre la obra tiene que estar terminada y funcionando el gas como corresponde".

Y adelantó cuánto sería el tiempo estimado de los cortes de carriles en el tramo afectado: "Esta semana tenemos cortado Manny y 25 de Mayo hasta el viernes. Como es trabajo, puede ser que se estire uno o dos días más, pero generalmente el corte está programado para el viernes levantar todo el vallado". "Lo peor ya pasó, pero todavía tenemos que seguir trabajando un poquito más".

Por último, David aseveró que éste "es un trabajo de ingeniería muy importante y muy peligroso. A la vez, le sirve un montón al pueblo porque le garantiza mejor consumo de gas, al haber tantos servicios... Es un pulmón que se le está dando al pueblo". Se puede ver en el lugar, la profundidad a la que deberán trabajar los obreros y soldadores, con un bombeo permanente para deprimir la napa y ensamblar todo.Del lado Norte, por esta misma obra, en la esquina de Av. España y Carlos Pellegrini, seguirá casi hasta fin de mes mínimamente, la reducción del espacio entre los bulevares.

Mirá la entrevista completa con el capataz de la obra:

https://youtu.be/RYDPCZmwsNM
  • img-20191202-wa0034
  • img_20191202_130855
Notas relacionadas