Aprobaron la suspensión de habilitaciones a supermercados pero Kubar la vetó

Aprobaron la suspensión de habilitaciones a supermercados pero Kubar la vetó

La ordenanza, sancionada el pasado 21 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante y aprobada por unanimidad, establecía la medida por 180 días a raíz de lo sucedido a mediados de ese mes, cuando detectaron un supermercado en la zona de La Fraternidad que tenía una habilitación “apócrifa”. Sin embargo, el Departamento Ejecutivo vetó la iniciativa.

La ordenanza era la 4713/19 y suspendía “el otorgamiento y expedición de habilitaciones comerciales por 180 días, en vista del cese mayoritario de funcionarios municipales” en torno a lo que, para muchos, giraban irregularidades como la que se detectó en un supermercado chino frente a la estación de trenes de La Fraternidad, que fue clausurado a tres horas de haber comenzado a funcionar.

El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre y, según pudo averiguar La Posta, personal de Inspección General vio que el mercado estaba funcionando cuando no había sido habilitado. Se dio aviso al titular del área, Valentín “Nito” Hengen, que dispuso que los inspectores clausuren en lugar.

Hengen comentó a La Posta que “el supermercado sólo tenía un expediente de zonificación. Tenían un certificado de habilitación queno se parecía en nada a los que usamos, era distinto modelo: decía Dirección General de Inspección cuando en realidad somos Subsecretaría de Inspección General, tenía números de partida distintos, el número de certificado no era correlativo con los de nuestros registros, estaba falsificada mi firma y el sello era diferente. Además, tenía fecha del 15 de junio, que cayó sábado y sólo se hacen habilitaciones en días hábiles”.

Según contó el funcionario, desde el supermercado habrían manifestado que un hombre les había realizado el tramite de habilitación pero no pudieron especificar quién, aunque no era ninguno de los agentes de Inspección General. “Terminaron pagando las multas, la habilitación, presentaron la documentación correspondiente y la jueza envió el oficio para levantar la clausura. Esta semana ya comenzó a funcionar, todo en regla”, agregó. Y cerró con que se radicó una denuncia penal por la situación de la falsificación de la firma y el documento apócrifo.

Todo este antecedente influyó en la iniciativa de la ordenanza para suspender las hablitaciones comerciales, pero el veto de Kubar se publicó el lunes 2 de diciembre en el Boletín Oficial, haciendo efectivo el decreto que mantiene el otorgamiento de estos permisos (si corresponde) a los mercados que tramitan su apertura.

 

El Boletín Oficial del 2 de diciembre (el veto está en la página 36):

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood