Disputa entre Mauro García y Marcelo Basilotta por el levantamiento del paro de recolectores

Disputa entre Mauro García y Marcelo Basilotta por el levantamiento del paro de recolectores

multiespacio-solares

En el día de ayer, se recompuso el servicio de la empresa Terminal Multipropósito luego de tres días de huelga de los trabajadores por falta de pago del Municipio. 

Según se supo, en una asamblea existió el compromiso de pago de parte de la Comuna por el salario adeudado correspondiente al mes de noviembre. Sería para mañana, viernes 6 de diciembre. Así, desde las 16 horas del miércoles 4, los camiones salieron a la calle a levantar la basura de las calles de la ciudad.

Sin embargo, más allá de la resolución de conflicto, se produjo uno nuevo pero a nivel político. Por la tarde de ayer, el intendente electo, Mauro García, publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que se lo ve con los trabajadores de Multipropósito y junto a la que mencionó que “fui a hablar con los compañeros recolectores para destrabar el conflicto que ha generado que durante días no se recolecte la basura domiciliaria” y agregó que “de a poco iremos realizando todo el esfuerzo necesario para que esto no vuelva a ocurrir. Una ciudad como la pensamos es con las y los trabajadores felices”.

Por la noche, el funcionario de Obras Públicas y concejal electo, Marcelo Basilotta, realizó también un posteo acusando a Garcia de mentir sobre la resolución del conflicto gremial. “Es inexplicable por qué el Intendente electo miente diciendo que el conflicto con la empresa de residuos fue solucionado por él, cuando este conflicto había sido resuelto por nuestro Intendente a las 12 horas, previa conversación con el titular de la empresa y con el secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Osuna“, dijo.

Y agregó: “Jamás se le dejó de pagar a la empresa de recolección de residuos. Todas las semanas el promedio de pago fue de casi de 1.500.000 de pesos. Tampoco es cierto que al Personal de la misma se le adeude varios meses de sueldo, solamente falta terminar de pagar parte del mes en curso y cuyo dinero fue comprometido por nuestro Intendente para está semana. También se adjudicó la solución del pago a funcionarios y empleados municipales del mes de noviembre, otra mentira. No se entiende este tipo de actitud después de haber realizado una transición histórica como nunca había ocurrido. Se le mostró la situación operativa y financiera de cada Secretaria para que no se encontrara con ninguna sorpresa como nos pasó a nosotros cuando asumimos en el 2015. Es cierto que la situación financiera y económica del Municipio es delicada , sin embargo no se paro de trabajar y de realizar obras históricas un solo día porque tuvimos la entereza y la decisión política de seguir siempre pese a todos los palos en la rueda que nos pusieron“.

Finalmente, cerró: “General Rodríguez no es una isla que estuvo ajena a un proceso inflacionario altísimo que provocó enormes dificultades económicas sumado a una recaudación bajísima, quizás la más baja de los últimos años. También nuestro distrito recibio la coparticipacion más baja de toda la Provincia, sumado a que tuvimos que gobernar con el presupuesto del año 2018 ya que el del 2019 jamás fue aprobado por la Oposición, hecho inédito en la administración Municipal. El nuevo Gobierno comienza el 10 de diciembre y van a tener mucho tiempo para demostrar una buena gestión si así ocurriera. No hay que adelantar los tiempos y deseamos fervientemente que la misma sea exitosa por el bien de todo nuestro Pueblo y como dije siempre la vara queda muy alta pese a querer demostrar que todo es un caos.No comentan el error del la pesada herencia y llegado el día comiencen a gobernar“.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?