Compartí en las redes
Luego de haber firmado el traspaso de mando en el Palacio Municipal, el nuevo mandatario juró en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante que se desarrolló en la Plaza Central y en la que también juraron los nuevos concejales. Hubo gran concurrencia de su militancia en un evento que, a diferencia de otras ocasiones, se desarrolló de forma muy ordenada.
En el acto dijo presente el Intendente electo de Luján, Leo Boto.
Este lunes 9 de diciembre por la tarde se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Intendente Mauro García y de los nuevos concejales. El evento se realizó en la Plaza Central y, aunque estaba previsto a las 19.30, inició alrededor de las 20 horas cuando se produjo el arribo del nuevo mandatario que, a las 19, firmó el traspaso de mando en el Palacio Municipal junto con el saliente, Darío Kubar, que destacó el respeto durante todas las charlas de la transición.
El acto inició con una oración a la bandera y el himno nacional, frente al monumento de Martín Rodríguez. Tanto Kubar como García se ubicaron al fondo del espacio asignado para el evento, detrás de las bancas de los concejales. Había un grupo de sillas para la gente de Juntos por el Cambio y otro para la del Frente Todos. La militancia de García, parte mayoritaria del público presente que copó la plaza, estuvo detrás de un vallado amplio que dejaba suficiente espacio para circular a las autoridades e invitados y que fue montado cuidadosamente por el flamante director de Protocolo, Juan Tedesco. La militancia tuvo libertad y comodidad para manejarse dentro de los límites impuestos por el vallado, la cual se mantuvo a lo largo de toda la jornada sin desmanes ni empujones.
La sesión preparatoria del Concejo Deliberante se inició con la jura de los concejales electos, y la suplencia de la concejalía de Mauro García. Comenzó siendo presidida por Manuel Anigstein, quien le tomó la jura a su colega Carmelo Maslowski y éste, por ser el concejal de mayor edad de la lista ganadora, asumió la presidencia provisoria del cuerpo para tomarles las juras a los nuevos ediles. Los concejales salientes estaban en otras ubicaciones. 





Notas relacionadas


