En una plaza repleta, Mauro García asumió como Intendente

En una plaza repleta, Mauro García asumió como Intendente

multiespacio-solares

Luego de haber firmado el traspaso de mando en el Palacio Municipal, el nuevo mandatario juró en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante que se desarrolló en la Plaza Central y en la que también juraron los nuevos concejales. Hubo gran concurrencia de su militancia en un evento que, a diferencia de otras ocasiones, se desarrolló de forma muy ordenada.

acto-asuncion-mauro-garcia-leo-boto

En el acto dijo presente el Intendente electo de Luján, Leo Boto.

Este lunes 9 de diciembre por la tarde se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Intendente Mauro García y de los nuevos concejales. El evento se realizó en la Plaza Central y, aunque estaba previsto a las 19.30, inició alrededor de las 20 horas cuando se produjo el arribo del nuevo mandatario que, a las 19, firmó el traspaso de mando en el Palacio Municipal junto con el saliente, Darío Kubar, que destacó el respeto durante todas las charlas de la transición.

El acto inició con una oración a la bandera y el himno nacional, frente al monumento de Martín Rodríguez. Tanto Kubar como García se ubicaron al fondo del espacio asignado para el evento, detrás de las bancas de los concejales. Había un grupo de sillas para la gente de Juntos por el Cambio y otro para la del Frente Todos. La militancia de García, parte mayoritaria del público presente que copó la plaza, estuvo detrás de un vallado amplio que dejaba suficiente espacio para circular a las autoridades e invitados y que fue montado cuidadosamente por el flamante director de Protocolo, Juan Tedesco. La militancia tuvo libertad y comodidad para manejarse dentro de los límites impuestos por el vallado, la cual se mantuvo a lo largo de toda la jornada sin desmanes ni empujones.acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-20

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante se inició con la jura de los concejales electos, y la suplencia de la concejalía de Mauro García. Comenzó siendo presidida por Manuel Anigstein, quien le tomó la jura a su colega Carmelo Maslowski y éste, por ser el concejal de mayor edad de la lista ganadora, asumió la presidencia provisoria del cuerpo para tomarles las juras a los nuevos ediles. Los concejales salientes estaban en otras ubicaciones. 

Primero pasaron los concejales electos. Luego los consejeros escolares. Y más tarde se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo. Una vez electas, Carmelo Maslowski dejó la presidencia provisoria del cuerpo. Una vez designadas las nuevas autoridades del cuerpo se reconoció a los concejales salientes, los cuales pasaron al frente y se sacaron fotos con sus diplomas.

Luego se dio paso a la lectura de las autoridades de cada comisión y los días y horarios de reunión de cada una de ellas.  Y, por último, el momento más esperado: subió el Intendente Mauro García junto con su mujer y sus hijos al escenarios para hacer oficial su jura como Intendente en un estruendoso vitoreo de su militancia en conjunto con los fuegos artificiales que iluminaron la noche. Tras su jura, se terminó la sesión y, casi de inmediato, comenzó la canción “Salir al Sol” de Fito Páez, en consonancia con el discurso del nuevo mandatario que se sumergió en un mar de abrazos y “selfies” que lo demoraron por más de media hora hasta que se retiró de la plaza hacia el Palacio Municipal, donde se quedó hasta pasadas las 23 horas junto a un grupo de los principales secretarios, algunos de los cuales ya hablaban de “arrancar” bien temprano esta mañana para resolver algunas cuestiones. Se prevé que esta mañana, el Intendente y varias autoridades partirán hacia Capital Federal a la asunción del presidente Alberto Fernández.

 

 acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-1

 

 

acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-9 acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-12

acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-13 acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-14

acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-15 acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-16

acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-17 acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-18

acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales  arturo-acto-asuncion-mauro-garcia

 acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-4

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood