Nuevo HCD: Manuel Anigstein será el Presidente y Basilotta, el vice de un concejo polarizado

Nuevo HCD: Manuel Anigstein será el Presidente y Basilotta, el vice de un concejo polarizado

multiespacio-solares

En el acto de jura realizado el día lunes 9, donde se realizó el primer discurso del intendente electo, también hubo jura de los nuevos concejales y se armó la actual formación de ediles del cuerpo deliberativo. Anigstein agradeció a distintos concejales el voto de confianza, que fue por unanimidad, pero a Basilotta que quedó de vice, sólo lo votó Juntos por el Cambio. Pin y Torres serán los presidentes de los dos bloques.

Tal cual sucedió con casi toda la Provincia y el país, la elección local fue polarizada y esto se tradujo en el armado final del Honorable Concejo Deliberante, el cual ahora tiene 11 miembros oficialistas, del Frente Todos y 9 de la oposición, de Juntos por el Cambio. En el marco de la asunción del nuevo intendente, Mauro García, también se realizaron las juras de todos los nuevos ediles, los reelectos y por supuesto, el reemplazante del intendente, que tenía dos años más de mandato en el HCD pero ahora lo deja para asumir el Ejecutivo.

acto-asuncion-mauro-garcia-y-concejales-10Finalizado el momento protocolar de la entrega de diplomas a los nuevos y el reconocimiento a los salientes, el cuerpo de concejales votó por unanimindad la elección de Manuel Anigstein como presidente del cuerpo y desde ese momento, este pasó al frente a reemplazar al Presidente provisorio, Carmelo Maslowski, quien inició las juras por ser el edil de mayor edad de la lista ganadora.

El edil Francisco Pin, que quedó como presidente del bloque de Juntos por el Cambio  refirió que Anigstein encontrará en su bloque “una oposición constructiva”.

El concejal Manuel Anigstein pasó al frente y dio un breve discurso refiriéndose a su gratitud respecto de haber sido elegido por todos los bloques y que tratara que siempre se puedan elaborar consensos y que se debata en un marco de respeto. “Más allá de las diferencias ideológicas con la oposición, van a encontrar un compañeros que tratará de generar consenso y que prime el respeto en todas las sesiones”, dijo. Y agregó, refiriéndose a García: “A mi amigo, compañero, conductor e Intendente electo, que me atrevo a hablar por todos los concejales, que acá lo vamos a acompañar. No tengo dudas de que General Rodríguez va a salir adelante de la mano de Mauro”.

Luego de la Presidencia, se votó la vicepresidencia, que quedó a cargo de Marcelo Basilotta, quien no fue votado por todos, ya que el Frente Todos se abstuvo, mostrando que quedan aún muchas rispideces por las chicanas de la campaña. La tercera en el orden institucional es la nueva vicepresidente segunda, Emilse Portela.

Videos de las palabras de Anigstein y el voto de las demás autoridades:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood