Kubar: “García gobernará en situación de crisis, como nos tocó a nosotros los últimos dos años”

Kubar: “García gobernará en situación de crisis, como nos tocó a nosotros los últimos dos años”

multiespacio-solares

El intendente saliente, Darío Kubar, dialogó mano a mano con La Posta luego de traspasarle el mando al electo Mauro García. Habló de cómo ve el gobierno que dejó y la situación en la cual gobernará García. Se distanció de Macri y su gestión y se arrimó a Vidal, eligiéndola como conductora. Habló de unidad con los demás concejales en Juntos por el Cambio.

Una vez concluido el acto de traspaso de mando en la Plaza Central, Darío Kubar brindó a La Posta sus primeras sensaciones tras dejar su cargo de Jefe municipal: “Hoy estoy acompañando en este acto de transmisión de mandato, una fiesta de la democracia. Realmente muy contento, más allá de que nosotros íbamos por una reelección, que queríamos seguir estos cuatro años transformando a General Rodríguez. Lo importante ahora es acompañar a este proceso democrático, ponernos a disposición. Lo más importante es la gente, nuestro pueblo, desde otro rol, ahora trabajando por los vecinos”. Y aseguró: “Tenemos un bloque de nueve concejales que van a seguir representando a una gran cantidad de rodriguenses y también es importante poder hacer una oposición constructiva y, por supuesto, también, marcar aquellos errores que permitan corregir un rumbo”.

img_20191209_210400En este sentido, afirmó que “arranca una nueva etapa para nosotros, desde otro lugar, pero esto continúa. Este es el pueblo que yo amo, que elegí para vivir, para formar mi familia, desarrollarme. Así que voy a seguir trabajando por los sueños de todos los rodriguenses desde otro lugar”.

Sobre el conjunto de ediles de su bloque (Juntos por el Cambio) que formarán parte del nuevo Honorable Concejo Deliberante, el intendente saliente explicó: “Todos los concejales responden, por supuesto, a un ordenamiento. Están todos dentro de nuestro bloque de Juntos por el Cambio. Hemos tenido una reunión y la verdad es que vamos a trabajar todos juntos. El vecino nos eligió dentro de un frente para tener un rol, que hoy es el de la oposición, de representar a esa gran cantidad de rodriguenses; el 44 por ciento de los vecinos nos han elegido en la última elección. Por eso es muy importante seguir consolidando nuestro espacio, seguir trabajando para incorporar nuevos actores”.

En cuanto a la situación en que encontrará García al Municipio (éste la había denominado como “difícil”), Kubar deslizó que es “la misma con la cual tuvimos que gobernar nosotros. En los últimos dos años nadie puede negar que el país ha pasado una situación de crisis”. Y aseveró: “Nada más ni nada menos les va a tocar de esa forma: seguir gobernando hasta que, Dios quiera, esto pueda reactivarse y que realmente podamos tener un país que salga adelante como todos queremos y merecemos”.

img_20191209_210514Además, detalló qué será de su futuro cercano ya como ciudadano común y no como autoridad municipal: “Mi futuro inmediato es disfrutar un poco más de la familia, vienen las fiestas, y dedicarme a lo profesional, que es mi laburo. A partir de febrero voy a estar abriendo el estudio de ingeniería”.

También reflexionó: “Hemos llevado adelante un plan de obras y de inversiones históricos, que marca un antes y un después en General Rodríguez. Por supuesto que siempre faltan cosas de las cuales uno, al ponerse una meta muy grande, tiene para arrepentirse, pero creo que hemos hecho un buen gobierno y dejamos las bases de los cimientos para seguir creciendo”.

Por último, Kubar fue consultado sobre qué lado de Cambiemos elegirá de aquí en adelante, si entre Macri o Vidal. Su respuesta fue la siguiente: “Yo pertenezco a este frente. He entrado como agrupación del Peronismo local, Compromiso por General Rodríguez, que fue la que le dio origen a mi candidatura en el 2013, donde logré la banca, y bueno, hoy tenemos un acuerdo dentro del frente Cambiemos, que estamos acompañando y reconociendo la conducción de la (ex) Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”.

Mirá la entrevista completa:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood