Luciano Larralde: “Todas las secretarías deben articular unas con otras y no trabajar de forma aislada”

Luciano Larralde: “Todas las secretarías deben articular unas con otras y no trabajar de forma aislada”

multiespacio-solares

El nuevo secretario Coordinador de Gabinete dialogó con La Posta tras la jura de Mauro García como intendente. Será su primera experiencia en un rol de gestión estatal, pero aseguró tener tranquilidad porque “tenemos compañeros que conocen la administración pública y nos van guiando para que toda la fuerza militante que traemos tenga el respaldo de la experiencia que ellos traen”.

Tras la asunción de Mauro García, La Posta dialogó con Luciano Larralde, el nuevo secretario Coordinador de Gabinete. “Tenemos sensaciones encontradas, porque si bien trabajamos mucho, hace más de 6 años que estamos en este proyecto, hoy en día sabemos que nos encontramos con una situación difícil, donde todas nuestras ideas, nuestros proyectos, van a chocar con la realidad con la que nos encontramos. Pero bueno, con muchas ganas y sabiendo muy bien lo que tenemos que hacer”, manifestó.

Sobre su desafío inédito de ser funcionario público, dijo: “Si bien yo, como con otros tantos compañeros, es nuestra primera vez en una gestión estatal, traemos dentro del equipo a otros tantos como nuestro Intendente, Mauro García, como los compañeros Diego Ghirardi, como Gastón Domínguez, que son compañeros con muchos años en gestión, que conocen muy bien la administración pública y que nos van guiando para que toda la fuerza militante que traemos tenga también el respaldo de la experiencia que ellos traen”.

De todas formas, agregó: “Estamos todos empujándonos para adelante. El mío es un rol que vengo desempeñando desde la militancia porque nuestro equipo de trabajo siempre se basó en formar equipos. Mauro siempre nos inculcó y demandó que trabajáramos siempre todos articulados, pensando en que uno solo no puede llevar adelante un proyecto, sino que hay que hacerlo en equipo”.

Por último, en relación a las complejidades que encontró en la estructura municipal, fue claro. “Detectamos que hay muchas secretarías o muchas áreas de gobierno que no han tenido interacción, que no han logrado articular. Esta gestión que se va intentó modificarlas y esa modificación no lograron llevarla a cabo nunca. Por lo tanto, nosotros venimos con una lógica de intentar corregir todo eso, poner todo en marcha, poner las áreas a trabajar y sabiendo que tienen que articular unas con otras y no que algunas hagan sus tareas aisladas del resto”, cerró.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?