Se realizó una marcha por Isabella, la nena fallecida en el Hospital Vicente López

Se realizó una marcha por Isabella, la nena fallecida en el Hospital Vicente López

bressani-cabecera

alfa-banner

Se trata de la nena de casi 2 años que murió a principios de diciembre y su familia denunció mala praxis médica. Movilizaron pidiendo justicia.

Este viernes 13 de diciembre, familiares y allegados realizaron una marcha por Isabella, la nena de casi dos años que falleció en el Hospital Vicente López a principios de mes. La movilización se inició pasadas las 18 horas desde el predio de la estación hacia el nosocomio local. Fueron con banderas, pancartas y fotos de la niña. Según comentaron a La Posta hubo presencia policial y no lograron dialogar con ninguna autoridad del hospital, aunque esperan tener novedades esta próxima semana de la investigación en curso que está a cargo de la UFI N°10.marcha-isabella-1

Isabella había entrado el viernes 29 de noviembre con un cuadro febril y falleció el lunes 2 de diciembre a raíz de un paro cardíaco. Camila Martínez (20), su madre, denunció mala praxis médica de parte de los profesionales que atendieron a la nena y distintas situaciones de negligencia que están siendo investigadas por la Justicia.

Días después del fallecimiento de la menor, trascendió que el resultado de la autopsia indicó que el causal de la muerte de la nena había sido neumonía y a partir de allí, de acuerdo al diagnóstico que la madre aseguró haber recibido de los médicos (mencionó que le habrían dicho que su hija tenía anginas), buscarán determinar si realmente hubo o no mala práxis. Para ello continuarán las pericias y exámenes cuyos resultados estarían en los próximos meses.

marcha-isabella-2 marcha-isabella-4

Compartir en las redes



Y vos que opinas?