Mauricio Ríos, de Obras Públicas: “El Corralón Municipal está 7 puntos, pero lo encontramos en un 3”

Mauricio Ríos, de Obras Públicas: “El Corralón Municipal está 7 puntos, pero lo encontramos en un 3”

bressani-cabecera

Hermano del gremialista local de ATILRA, es el nuevo titular de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Viviendas. En diálogo con La Posta apuntó que buscarán recursos provinciales y nacionales para planes de hábitat y vivienda. Además, remarcó como encontró la nueva gestión el Corralón Municipal, valoró el sistema de reclamos online y manifestó que evaluará si la UPI (Unidad de Pronta Intervención) sigue funcionando.

Tras la asunción de Mauro García como Intendente del distrito, La Posta dialogó con el nuevo secretario del área de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Mauricio Ríos, muy ligado al sector gremial, de hecho, su hermano, Heber, es el secretario general de la seccional local de ATILRA.

img_20191209_215335Durante la charla, a Ríos se le consultaron varios puntos importantes sobre esta Secretaría, antes con Marcelo Basilotta -hoy concejal por Juntos por el Cambio- a la cabeza. En principio, sobre la nueva denominación del sector, a lo que él explicó: “La idea es seguir con el lineamiento que vienen trabajando tanto Alberto como Axel en construir lo que es la Secretaría de Hábitat y Vivienda, trabajar en consonancia con ello para poder generar estos tipos de planes de vivienda, los cuales, creo que son el motor impulsor de toda la economía”.

“Es una Secretaría donde vamos a tener un trabajo arduo durante todo el verano, en invierno también, es una Secretaría que trabaja durante todo el año. Estamos con muchas ganas, mucho entusiasmo, con un gran apoyo de la gente que está trabajando hoy en planta en la Secretaría, así que estamos con todas las fuerzas para comenzar y hacer una transformación en General Rodríguez”, continuó.

También adelantó cómo funcionará la estructura de la Secretaría: “Va a seguir funcionando normalmente, con las delegaciones, tanto Malvinas como Bicentenario. La estructura va a estar conformada conmigo a la cabeza, Gerardo Flores en Servicios Públicos, Sergio Maffia en las Delegaciones (subsecretario de delegaciones), también van a estar los delegados. Realmente es una Secretaría muy amplia. General Rodríguez es muy grande y la infraestructura que necesita es muy importante”.

79216912_1546950802125738_8748044334009417728_o

“Vamos a tener tres motoaniveladores, tres palas y retro, dos bocat, los camiones que están en funcionamiento y en su mayoría son nuevos”, detalló Ríos.

Asimismo, se refirió al sistema de reclamos on-line impulsado por la gestión anterior, al cual lo adjetivó de “bueno”, aunque “vamos a tratar de optimizarlo con todos los recursos, tratar de sectorizar cada reclamo, buscarle un poquito más la vuelta a ese sistema, que está bueno y las cosas buenas hay que seguir potenciándolas. Creemos que también es importante el trabajo en cuanto a las mesas barriales, en cuanto también a los grupos que se formen en los barrios; no hace falta ser una sociedad de fomento, pero sí que tenga una representación dentro del barrio”.

Otro de los tópicos destacados, que fue tema de debate durante la campaña electoral, fue el del Corralón Municipal. Según Ríos, y para graficarlo con un puntaje, “vamos a estar en un 7… Lo encontramos en un 3”, y además “ya vamos a salir esta o la próxima semana con las máquinas en condiciones. Estuvimos trabajando con apoyo de proveedores que nos pudieron facilitar el arreglo de algunas cosas, algunas cubiertas…. Hoy por hoy nos dieron un apoyo antes de asumir”. Efectivamente, a partir del lunes 16 de diciembre volverá a estar a disposición de la comunidad una vez recuperado en un 70 por ciento.

En cuanto a la UPI (Unidad de pronta intervención), otro punto conflictivo, afirmó: “La UPI es un tema que estamos resolviendo. Todavía está en proceso de transición, pero va a estar todo bajo la Secretaría, pero no sé si va a seguir funcionando como UPI o va a ser parte de Servicios Públicos, porque tener como dos sistemas de contención iguales no sé si es necesario. Estamos conversándolo”.

Por último, destacó la figura del actual Jefe comunal y le envió un mensaje a los vecinos y vecinas de la ciudad: “Mauro García es el referente del pueblo, una persona convincente en cuanto a sus ideales, en cuanto a lo que quiere para General Rodríguez. Es el hijo de General Rodríguez. Así lo entendió la gente y creemos que esa va a ser su impronta, su marca. Para mí es el referente neto de General Rodríguez”. “Va a ser mucho el trabajo, arduo, pero le pido paciencia a la gente, que vamos a hacer las cosas bien, como corresponde, para que las cosas sean duraderas y podamos tener un General Rodríguez como Dios manda”, cerró.

Mirá la entrevista completa al secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?