El propietario de “El Vecinal” es el nuevo secretario de Prensa del gobierno de Mauro García

El propietario de “El Vecinal” es el nuevo secretario de Prensa del gobierno de Mauro García

multiespacio-solares

Cabeza de la emisora de radio y del semanario por más de 25 años, se desempeñará como funcionario municipal. El pasado viernes 6 de diciembre se despidió de sus compañeros del histórico programa que condujo durante los últimos años, “Buenas Migas”.

sebastian-piccardo-2La mañana del viernes 6 de diciembre no fue una más para los integrantes del histórico programa radial “Buenas Migas”, que se emite por FM El Vecinal de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Sebastián Piccardo, propietario de la emisora y conductor de la tira, tomó uso de la palabra para, frente al micrófono, despedirse de sus compañeros y anunciar, en un emotivo momento, que lo espera una “nueva etapa” que  “llega en el momento justo”.

Su futuro está en la Municipalidad y como funcionario. Es el secretario de Prensa del nuevo Intendente, Mauro García, un rol que el mismo aseguró que “me lo han ofrecido otras veces y siempre dije que no, porque no estaba convencido”. Manifestó haber aceptado el ofrecimiento de García por creer en su proyecto político y considerarlo uno de los personajes con más futuro en la política local.

Más allá de la despedida oficial y la emotividad a flor de piel, la noticia ya había trascendido en las últimas semanas y Piccardo ya venía hablando al respecto, incluso manifestando que tendrá desafíos que resolver desde otro lugar diferente al que hasta ahora supo desempeñar, principalmente en cuanto al contacto con los vecinos, remarcando que “bajo del bronce, del pedestal, para meterme al barro”.

sebastian-piccardo-1

Piccardo, junto a Mauro Gacía y Luciano Larralde (secretario coordinador de Gabinete).

Por fuera de la afinidad actual con Mauro García, es recordado el fuerte conflicto que tuvo Piccardo con el ex Intendente, Darío Kubar, en el verano del 2017, más precisamente en enero, cuando el Gobierno municipal clausuró la radio El Vecinal por distintas cuestiones administrativas en lo que fue considerado por el medio, otros periodistas y concejales opositores, un claro ataque a la libertad de expresión. La emisora estuvo cerrada por casi tres semanas y en su regreso, el conductor de Buenas Migas le dedicó una durísima editorial al mandatario en el mencionado programa. Además, días atrás había publicado un artículo en el que había asegurado que un funcionario (cuyo nombre no había revelado) le había hecho un ofrecimiento económico para limitar su postura crítica.

Pasados aquellos meses de turbulencia, El Vecinal retomó su actividad habitual y ahora, como Piccardo, comenzará una nueva etapa con el desafío de sostener el perfil del medio radial líder en información, sin su principal figura en el aire. Por otro lado, aún no puso saberse si el periodista dejó de ser el propietario del semanario y de la emisora, pero sí se sabe que Nestor Costa lo suplirá en la conducción, tanto del semanario, como de la emisora.

Lo cierto es que Sebastián Piccardo deberá reinventarse para desempeñarse en una función a la que se pone a prueba por primera vez y en la que, sin lugar a dudas, estará a la altura de las circunstancias, ya que sabrá por experiencia propia, la demanda de los medios de comunicación, que en nuestro distrito, ya es histórica y casi nunca fue satisfecha. Desde La Posta Noticias lo felicitamos y le deseamos éxitos en su gestión.

sebastian-piccardo-4

Compartir en las redes



Y vos que opinas?