La Municipalidad adhiere y convoca a la comunidad al Plan BIO 2020

La Municipalidad adhiere y convoca a la comunidad al Plan BIO 2020

banner-casanas

reciclando-ideas-jueves-16-a-18-horas

El mismo, impulsado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), consiste en “generar biodiesel a partir de aceite vegetal usado”.

A través de sus portales oficiales, la Municipalidad de General Rodríguez, desde la Dirección de Política Ambiental y la Secretaría de Producción y Desarrollo, está convocando a todos los comercios gastronómicos del distrito a participar del Plan BIO 2020, con el objetivo de dar un uso sustentable al aceite que utilizan para cocinar. ¿Cómo? Generando aceite vegetal usado en sus cocinas.

¿Cómo funciona? El aceite vegetal usado es depositado por cada comercio, industria y hogares en un tacho contenedor para luego ser llevado a un centro de acopio o de recepción autorizado. Para finalizar, el aceite es filtrado y decantado para posteriormente ser utilizado como materia prima para la producción de biodiesel.

Este programa, impulsado por el OPDS, funciona en nuestra ciudad desde el 2008 y a través de él ya se involucraron distintos comercios e industrias. El BIO renueva su convocatoria año tras año para que más comercios y hogares se adhieran, contribuyendo así a reducir la contaminación del agua, la tierra y evitar que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Para saber más información acerca del Plan, el cual no tiene ningún costo de inscripción, los comercios deberán enviar un correo electrónico a [email protected] o dirigirse al Sector Industrial Planificado, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, donde funciona la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood