Los talleres culturales locales se exhibieron en la Plaza Central

Los talleres culturales locales se exhibieron en la Plaza Central

Fue un abrazo de la cultura rodriguense con Red Solidaria. Se mostraron los diferentes talleres de manifestaciones culturales y se cantó –acompañando la iniciativa a nivel nacional– una reconocida canción del rock argentino.

El último domingo, 22 de diciembre, se llevó a cabo el cierre de los talleres brindados por la Dirección de Cultura municipal.

La jornada tuvo lugar en una concurrida Plaza Central “Martín Rodríguez”, donde los integrantes de cada taller –ritmos latinos, danza árabe, danzas folclóricas, taller de pintura inclusiva para chicos y chicas con discapacidad, taller de telar, taller de teatro, taller de guitarra y taller de siku con “Sikuris América Unida”, entre otros– expusieron sus respectivos trabajos realizados a lo largo del 2019.

Graciela Ocampo, la nueva Directora de Cultura de la Municipalizada, dio inicio al evento con afectuosas palabras, poniendo en conocimiento su corta participación en la función, pero en contacto con los diferentes sectores; también la continuidad de talleres en la Casa de la Cultura y algunas novedades relacionadas con la lectura, la narración y espectáculos callejeros. Asimismo, anticipó la intención de poner en acción proyectos que distribuyan la Cultura en todo Rodriguez.

Por su parte, el Intendente Mauro García participó del evento coreando “Inconsciente Colectivo”, canción de Charly García, que se cantó en simultáneo en distintos puntos del país en el marco de “#CantArgentina”, acción impulsada por Red Solidaria, entidad liderada por Junto Carr, que tuvo como finalidad reunir alimentos navideños para compartir con familias que no los tienen, de hecho, a nivel local se pidió al público que asistió la donación de un alimento para ser destinado a la canasta navideña de los comedores del distrito.

A continuación, algunas imágenes de la jornada cultural:

Fotos: Fabrizzio Chiaramonte.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?