Codearse con la muerte y volver a nacer: el milagro de Mariano Peredo

Codearse con la muerte y volver a nacer: el milagro de Mariano Peredo

bressani-cabecera

alfa-banner

Se trata del adolescente de 17 años oriundo del barrio Juan José que el pasado 18 de noviembre en la madrugada sufrió un accidente en el Acceso Oeste. Estuvo inconsciente casi dos semanas en el Hospital Vicente López por una fuerte lesión en su cabeza. Salió de Terapia Intensiva y hoy está muy avanzada su recuperación.

mariano-peredo-1El accidente había sido en el kilómetro 55 del Acceso Oeste, donde según la versión que había circulado, una moto Honda XR 150 cc. impactó de atrás a un camión y otra moto Corven Tuning que venía en el mismo sentido, por alguna circunstancia que no pudo establecerse, no pudo esquivarla y terminó chocando también contra la Honda XR.

Aunque el joven que circulaba en la primer moto había sufrido heridas, Mariano Peredo, que iba de acompañante en la Corven se había llevado la peor parte. Había terminado inconsciente y con una lesión muy grave en su cabeza.

Tras la primer tomografía, los médicos indicaron que el resultado era “incompatible con la vida” y que le pronosticaban 72 horas de vida. Peredo estuvo casi dos semanas inconsciente y “los profesionales les expresaron que creían que tenía muerte cerebral, una condición irreversible”, dijo Matías Ferrari, un pastor local de la “Iglesia Jesús te ama” que se acercó a la familia de Mariano en aquellos días difíciles.

En redes sociales se vieron decenas de posteos en alusión a un pedido de oraciones que se hacía por su recuperación. Incluso, a fines de noviembre, se desarrolló un “Campamento de la Fe”, donde varias personas rezaron de rodillas en el patio del Hospital Vicente López. Ferrari, uno de los impulsores de esa iniciativa, expresó que “lo que sucedió con Mariano fue un milagro”.

Y si. Un día comenzó a despertar y a evolucionar paulatinamente hasta estar casi recuperado en su totalidad. “No tiene ninguna secuela en su cuerpo, come demasiado, parece que quiere recuperar los 20 días de terapia que no pudo comer. Camina, habla, se mueve y se quiere ir a su casa”, dijo Ferrari.

Mariano ya hace varios días que dejó Terapia Intensiva y lo último que pudo averiguar La Posta es que se encontraba en una habitación común a la espera del alta médica definitiva.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?