El secretario de Producción explicó el origen del olor nauseabundo que invadió el centro días atrás

El secretario de Producción explicó el origen del olor nauseabundo que invadió el centro días atrás

banner-casanas

El funcionario municipal se refirió al respecto en el programa radial “Sumate que no resta” de Radio Municipal (FM 89.5).

El último lunes, 23 de diciembre, Diego Nasser, nuevo secretario de Producción de la Municipalidad, visitó el estudio de Radio Municipal durante la emisión de “Sumate que no resta”, programa conducido por Eduardo Tula, Raúl Lucero, Carlos Vessani y Máximo Puskovas, e hizo alusión a distintos tópicos relacionados al área, entre ellos, el desagradable olor que invadió a varios puntos de la ciudad la semana pasada, el cual -aclaró- consistió en un compostaje mal hecho de guano de un productor que fue advertido de su irregular accionar.

Así relató el momento: “Nos llaman de que en el centro se estaba sintiendo un feo olor. Inmediatamente el director de Política Ambiental, Leandro Souki, con el director de Producción Agropecuaria, porque entendíamos que tenía que ver con algo de alguna explotación agropecuaria, que finalmente lo era. Eran las avícolas”.

Dicho olor invadió por varias horas gran parte de la ciudad, generando preocupación en la comunidad. Y gracias al olor fue que se encontró al responsable: “Se dirigieron a la zona, fueron rastreando, olfateando, el problema y lo encontraron. Se trataba de guano, que es el residuo de las ponedoras. Eran productores pequeños que no tienen planta de tratamiento ni predios para tratar eso y lo que habían hecho fue cavar y hacer un compostaje mal hecho (eso debe estar acopiado, tiene que llegar a los 70 grados para que se estirilice y a partir de ahí mezclarlo con la tierra)”.

Como resultado de esta irregularidad, desde el área municipal se decidió infraccionar verbalmente al productor, aunque con una advertencia: “Como estamos tratando de proteger el empleo y las actividades lo que hicimos fue un aviso verbal. Pero la próxima vez va a ser con multa”.

Mirá el video:

Mirá también

Fuerte olor nauseabundo en varias zonas del casco céntrico

Imagen principal: Ilustrativa.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?